marzo 12, 2006

REVISTA PROCESO “Decenas de artistas de Tamaulipas, contra el nepotismo y los abusos"























1505 / 4 de septiembre / 2005
PALABRA DE LECTOR
Pag. 98

Señor director:

Con enorme gusto me he enterado de que su revista ha dado espacio al caso del veto que el director del Museo de Arte Contemporáneo de Matamoros, Tamaulipas, le impuso al artista plástico Ricardo Delgado Herbert (Palabra de Lector, Proceso 1502).

Por ello me siento comprometido a allegarles más información sobre la serie de abusos que desde el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) se han producido en perjuicio de los artistas de la entidad.

Desde que al frente de esa institución se ratificó a Fernando Mier y a los funcionarios que lo rodean, los artistas de nuestro estado no hemos inconformado de muchas maneras. Incluso le entregamos una carta al gobernador Eugenio Hernández Flores para manifestarle específicamente que se está aplicando una política ineficaz para el desarrollo y la promoción de las actividades artísticas en la entidad. Y el actual gobernador, fiel heredero de Tomás Yarrington, no ha hecho nada para remover a la gente que éste le impuso.

El hecho es que Medardo Treviño, segundo de abordo en el poder ejercido por Fernando Mier, se sirve del presupuesto y de sus relaciones con otras instancias para favorecer sólo a sus incondicionales y amigos, y ya hizo todo lo necesario para representar a Tamaulipas en la próxima Muestra Nacional de Teatro, que se realizará en San Luis Potosí en octubre próximo. En fin, es siempre él, él, él y algunos de sus cuates.

Sirva este comentario para que no se piense que la carta publicado de Ricardo Delgado Herbert está movida por el resentimiento. Somos decenas de artistas de Tamaulipas los que estamos inconformes con el manejo de las instituciones dedicadas al arte y la cultura en el estado.

Atentamente

Víctor Hugo Martínez Murillo

No hay comentarios.: