marzo 12, 2006

El Mañana de Matamoros sección Opinión: Marea Alta




23 de junio del 2005
Marea Alta
Por El Pirata.-

BAJA: Estimado lector déjeme y le cuento la última barbaridad de Emiliano de Pau García, director del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, quien impidió a un joven pintor exhibir en Matamoros su obra solamente porque la consideró violenta.
BAJA: El hombre de apellido pomposo De Pau, actúa contra el joven pintor como si no fuera director, con su negativa demostró que no sabe de arte y además dejó en claro que nada sabe de contemporaneidad.
BAJA: Emiliano de Pau García le negó al pintor tampiqueño, de nombre Ricardo Delgado, que expusiera en el MACT porque consideró que su obra era muy violenta y estaba caracterizada por sangre, armas y otros elementos considerados como destructivos para la sociedad.
BAJA: La obra de Ricardo Delgado efectivamente habla de destrucción, pandillas, enfrentamientos sangrientos, violencia, pero el Guernica de Picasso era un simbolismo de la destrucción hacia donde la sociedad y el mundo se dirigían, y no se equivocó.
BAJA: Emiliano de Pau no dejó que se presentara y prácticamente corrió al joven pintor de las instalaciones del MACT, quienes conocieron esta historia señalaron que el director del museo más influyente de la frontera actuó como un gorila de la cultura.
BAJA: Otros más aseguran que actuó como un verdadero orangután, esto sin ofender a todos los simios, es más afirman que Emiliano de Pau tiene el coeficiente intelectual de una toronja, con el perdón de todos los cítricos que se pudieran ofender.
BAJA: La obra de Ricardo Delgado llevaba por nombre Arte Huerco, pero los matamorenses no la tendremos que perder porque el delicado pensar de Emiliano de Pau lo considera destructivo y violento para una ciudad como la de Matamoros.
BAJA: El arte no tiene fronteras ni tiene clichés, el arte es arte y punto, pero lo que no tiene perdón es coartar el derecho de exponer a un joven cuya obra es muy admirada, porque refleja el sentir de la frontera y el sentir de un México violento y a la violencia ningún país o ciudad escapa.
BAJA: Si Emiliano de Pau es capaz de coartar la libertad de un joven pintor de qué no será capaz, por ello el gobernador Eugenio Hernández Flores debería de tomar cartas en el asunto y quitarlo, pues su única virtud es ser pariente de un poderoso constructor.
BAJA: Fernando Cano, el llamado Zar de las Carreteras, debería de sacarlo del MACT y llevárselo a dirigir una de las compañías constructoras para que haga obras no violentas para la ciudadanía y para que en ese lugar aplique sus conocimientos antiviolentos para que las carreteras queden derechitas.
BAJA: Definitivamente a Emiliano de Pau le beneficio ser cuñado de Fernando Cano, apodado por muchos como ‘El Barón del Concreto’, pero si se lo lleva a unas de sus compañías la mezcla de arena y cemento quedará tan dura como la cabeza del Director del MACT.
BAJA: Muchos consideran que Emiliano de Pau García le favorecería mucho ese cambio, pues estaría más a gusto en las empresas de su cuñadito Fernando Cano y de paso dejaría el MACT en manos de profesionales del arte.
BAJA: Pero mientras Emiliano de Pau se sigue aprovechando de su única relación con el Zar de las Carreteras, los matamorenses tendremos que seguir soportando los desplantes y los ataques contra los nuevos valores del arte tamaulipeco.
ALTA: Como se habrán dado cuenta, Emiliano de Pau no tuvo ninguna alta y no la va a tener al menos en esta columna y solamente nos haría un bien si el gobernador Eugenio Hernández Flores le pide a Fernando Cano que retire el apoyo a su cuñado y definitivamente lo saque del MACT…..

No hay comentarios.: