marzo 12, 2006

El Mañana de Matamoros





(sección Opinión)

4 de agosto del 2005

Marea Alta Por El Pirata.-

…BAJA: El que recibió una tremenda revolcada en un programa de Tele Fórmula fue el director del MACT, Emiliano de Pau, para comenzar le diremos que lo tacharon de ignorante, y todo por censurar a artistas cuyas obras estaban relacionadas con los narcos y la violencia.

ALTA: Emiliano de Pau sigue firme en el Museo de Arte Contemporáneo, y ni el huracán Emily parece moverlo, pero la imagen que está dando al interior del país es el de un gorila de la cultura que no sabe apreciar el arte.

BAJA: Uno de sus más duros críticos fue Ricardo Delgado Herbert, quien con su obra Arte Huerco-Ranger Time fue víctima de la censura de Emiliano de Pau, quien le sugirió al artista que mejor pintara flores aunque fueran de color rosita y sólo de esa manera le abriría espacios en el MACT.

ALTA: El asunto de la obra censurada de Delgado Herbert fue la siguiente: Emiliano acordó que daría espacio al artista tamaulipeco con seis meses de anticipación para que preparara bien la obra, pero 15 días antes fue avisado por el propio Emiliano de Pau de la censura.

BAJA: Según Delgado Herbert, Emiliano se comunicó y le advirtió: “Ya no pintes pendejadas, la frontera no solamente es violencia y tierra de narcos, deberías de comenzar a pintar cosas, paisajes”, como si hubiera muchos.

ALTA: La frontera es sinónimo de violencia y de narcos y si no pregúntele a los de Nuevo Laredo, que ni con el México Seguro versión II han podido erradicar la violencia, esa es nuestra realidad y la frontera siempre será violenta.

BAJA: La disputa entre bandas de narcotraficantes sigue dando mucho que que hablar y los ejecutados seguirán apareciendo día tras día, aun y cuando arriben miles de agentes federales a Nuevo Laredo, y aunque Estados Unidos decida cerrar una semana su consulado.

No hay comentarios.: