marzo 12, 2006

EL MAÑANA DE MATAMOROS Para su archivo




Lunes 3 de Octubre de 2005, Matamoros, Tamaulipas, México

Por Javier Villegas Juarez.-

Al archivista se la presentó el maestro Arturo Medellín Anaya. Parece una mujer honrada. Mejor le ponemos funcionaria honrada para no prestarnos a juegos de palabras.La entrevistamos para Radio Mexicana unas tres veces. Se llama Aracely Sosa Alvarez y trabajaba como jefa de Difusión y Relaciones Públicas para el Museo de Arte Contemporáneo (MACT). Ahí donde tanto daño hace Emiliano de Pau García. Quién sabe qué le debe Matamoros al influyente empresario victorense Fernando Cano que nos envió a este barbaján, que es su cuñado... nepotismo puro.Pues fíjense que dice Emiliano que la señora Aracely Sosa, además de mentirosa, tiene las uñas muy largas... para robarnos mejor.Bajo el rostro de aparente bondad y el rollo fácil, se esconde una ladrona.Le dijo Emiliano de Pau a un reportero. “Ya no me fastidien por mi chamba, no me voy a ir nunca, el gobernador me protege...” Oooooorale, buena revelación.Y acto seguido, Emilianito solicita que mejor le pregunten datos de la truculenta y negra historia de Aracely Sosa, porque “ella se robó un cuadro y entregaba facturas falsas a la administración del MACT”. Primero lo del cuadro. Resulta que el pintor Macotela dio un curso de pintura por espacio de una semana, pintó ese cuadro, la obra le gustó tanto a Aracely Sosa que sin consultar al Emi, lo tomó, lo puso en su oficina y luego se lo llevó a su casa.Robo en despoblado, atraco infame. Ya estamos hasta la, iba a poner chingada, pero mejor no, porque me censuran, mejor pongo ya estábamos hartos de las payasadas y sandeces de Emi de Pau y ahora resulta que tenemos una ladrona prófuga en el Museo.Piedad, Homar Zamorano Ayala (jefe de jefes: de él depende el Museo de Emilianito) ten piedad de Matamoros.Sigo con la plática de Emilianito.“Yo le pregunté a Aracely por qué se había llevado el cuadro, si pertenece al museo y ¿sabes qué me contestó la muy descarada?, que lo había agarrado porque no estaba inventariado... ¿tú crees?Pero todavía hay más. Por culpa de Aracely el MACT está en número rojos.“Ella realizó una estafa por setenta y cinco mil pesos en publicidad que no debería haberse gastado... Ella siempre iba con una empresa denominada Aires, ahí contrataba ella los servicios.“A mí se me hacía muy cara, pero ella se defendía diciendo que era cara porque era de mucha calidad. Aracely me traía facturas muy elevadas, por ejemplo, el costo de unos folletos de 25 pesos cada uno, ella los facturaba por 300 pesos, unas pancartas de tres mil, ella las ponía en nueve mil”.“Le dije que nos estaban robando en Aires Publicidad, que fuera a otra empresa y me hizo caso, pero luego volvió con la anterior y entonces avisé a mis superiores... aproveché de una buena vez para comunicar que Aracely sólo tenía estudios de preparatoria, no daba el perfil, el puesto no lo merecía”.Y corrieron de gobierno del Estado a Aracely Sosa Alvarez, por fraude y abuso de confianza. ¿Dónde está ahora ella?, “parece que trabaja para Miguel Ancona, el anterior director del MACT... no me interesa dónde está, lo importante es que ya la despidieron, aunque no regrese el cuadro, ya no hace daño aquí”.“La gente de arriba me dijo que por mientras, Aracely quedaba fuera por fraude y así se le comunicó vía oficio el nueve de septiembre del presente, y queda pendiente que la acusemos penalmente”.¡Ay maestro Arturo Medellín, ya no te juntes con Aracely, ya no la lleves al radio, ni a la banqueta de tu casa siquiera!...

No hay comentarios.: