marzo 12, 2006

EL MAÑANA DE MATAMOROS Marea Alta "Sin duda alguna la salida de Emiliano de Pau"




http://www.elmananadigital.com/more.php?id=7584_0_1_0_M


25/02/2006

Por el Pirata.-

ALTA: Sin duda alguna la salida de Emiliano de Pau, del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas MACT, fue el cambio gubernamental más esperado, pues todos sabían de la represión y censura que ejerciia el francesito en nuestra ciudad.

BAJA: Todos los artistas plásticos sin duda alguna aplaudieron la caída de Emiliano de Pau, pues muchos de ellos fueron víctimas de la censura y sus obras se quedaron en sus casas, pues prácticamente fueran arrancadas de los aparadores y de los cuadros.

ALTA: Emiliano de Pau había aguantado muchos años al frente del MACT por sus buenas relaciones con su cuñado Fernando Cano, mejor conocido como el Zar de los Constructores, y cientos de voces en todo Tamaulipas le pedían que se fuera.

BAJA: El primer pleito público que tuvo Emiliano de Pau fue con el artista Ricardo Delgado Herbert, mejor conocido por su Arte Huerco Ranger Time, obras que tienen mucho que ver con la frontera Tamaulipeca, pues refleja el sentir de los fronterizos con todo y sus muertos y sus policías.

ALTA: Pero las censuras brotaron como plaga y cientos de artistas comenzaron a denunciar que fueron víctimas de Emiliano de Pau, fue entonces cuando el asunto del MACT tomó tintes nacionales, pues pensadores, escritores y artistas de renombre comenzaron a lanzar críticas.

BAJA: Emiliano como quiera se sostuvo, incluso en un momento de locura o mariguanez llamó a los reporteros de Matamoros ignorantes y babosos, sí así como lo leyó, ese era el vocabulario del ahora exdirector del MACT.

ALTA: Finalmente Eugenio Hernández Flores demostró nuevamente tener mano dura y sin que nadie lo esperaba cesó a Emiliano de Pau como director del MACT y ahora su lugar lo ocupa el exlíder del PRI, Jorge Pérez González El Palomo.

BAJA: Cabe aclarar que Pérez González no es un improvisado en cuestiones de arte, para empezar les diremos que estudió filosofía, letras, teatro y otras, y como compañeros tuvo a grandes artistas hoy dedicados al cine, teatro y televisión.

ALTA: Además El Palomo es amigo del conductor de Televisa, Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo, con quien además compartió el pupitre allá en la Ciudad de México, así es que esperen más cambios, por lo pronto el MACT ya abrirá sus puertas los domingos.

BAJA: Cabe recordar que MACT cerró sus puertas a los visitantes los domingos por órdenes de Emiliano de Pau, violentando reglamentos internacionales que indicaban que todos los museos del mundo sólo pueden cerrar sus puertas los Lunes.

No hay comentarios.: