marzo 12, 2006

El CONTACTO "Se queja Fernando de Ita de que no le cumplió el Museo de Arte Contemporàneo de Tamaulipas"


Matamoros, Tamaulipas, 6 de Septiembre del 2005

Por Gerardo Vázquez H.

Mas de 4 meses tuvieron que transcurrir para que le fuera reembolsado y pagado el curso de teatro y los viáticos generados por su viaje a Matamoros, al reconocido periodista cultural y director de teatro Fernando de Ita, quien responsabiliza directamente del retraso a los burócratas que trabajan en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas.
En un pequeño comunicado, el periodista cultural señaló que no le pagaron su trabajo hasta que los responsables del retraso se enteraron que el artista iba a echar mano de la prensa para denunciar esta anomalía.
Abría que recordar que Fernando de Ita organizó un taller de teatro durante cuatro días en el Museo de Arte Contemporáneo a mediados del mes de julio pasado, donde acudieron mas de 40 artistas locales con el fin de retomar el conocimiento del importante director de teatro.
”En cuanto se enteraron de que iba a hablar con los medios salió el pago, con 700 pesos menos de lo acordado, pero salió”, apuntó De Ita en su comunicado enviado ayer mismo a esta redacción.
También nos explicó que desde el mes de mayo entregó la documentación respectiva, la cual fue perdida dos veces consecutivas, por lo que tuvo que generar en tres ocasiones los recibos de honorarios correspondientes.
Mi reclamo fue por la falta de atención de la gente que me contrató y por sus errores, tuve que mandar tres recibos porque no le atinaban, puntualizó en su comunicado el crítico de arte y periodista cultural.De Ita señaló que siempre ha sido esta una batalla pues no se respeta el trabajo intelectual y artístico, pero señaló que este amargo episodio ya paso.
Reiteró que lamenta que se tenga que llegar a la denuncia para que los burócratas del gobierno estatal y del museo agilizaran el pago, que a todas luces ya había devengado con su trabajo intelectual y artístico desarrollado con los artistas locales, con quienes el trato fue muy importante para el, pues se dio cuenta del potencial que tiene Matamoros en la rama del arte escénico.

No hay comentarios.: