marzo 12, 2006

LA VERDAD de Tamaulipas "Surgen los primeros brotes de inconformidad"





Museo político / Alfonso Pesil T.

Cd. Victoria 3 FEBRERO 2005


En nuestro comentario anterior dijimos que algunos lectores habituales de esta humilde columna nos habían llamado por teléfono para expresarnos su preocupación por los nuevos funcionarios nombrados por el gobernador del estado, EUGENIO HERNANDEZ FLORES. Y todo parece indicar que esa inconformidad empieza a cobrar fuerza en diferentes rumbos del estado, a juzgar por las noticias que hemos recibido en el curso de los dos últimos días. Los que hacen público su desagrado, no son por desgracia, los enemigos del régimen estatal, ni muchísimo menos. Son damas y caballeros que cultivan con admirable entusiasmo, la más importante de las Bellas Artes: El Teatro.
Uno de ellos es el Director de la Escuela de Teatro de la Casa del Arte, de esta ciudad, CARLOS VALDEZ, quien se ha ganado un sólido prestigio como promotor de esa actividad a través de numerosas y brillantes puestas en escena. El se queja de que el Ejecutivo haya ratificado como Director de Fomento Cultural, en el ITCA al señor MEDARDO TREVIÑO GONZALEZ, quien desde hace dieciocho años ha utilizado esa posición para promoverse asimismo, en lugar de emplearlo en descubrir, dirigir y promover a nuevos valores artísticos.
Consignamos aquí el nombre del quejoso, no obstante nuestro compromiso de guardar el secreto profesional, por dos motivos: uno porque la protesta del señor CARLOS VALDEZ ya se ha dado a conocer por los medios de información electrónicos e impresos; y el otro porque si bien es cierto por amable conducto, una copia de la carta abierta que él le dirigió al señor gobernador no es menos cierto que ese procedimiento nos releva de guardar el secreto profesional.
Lamentablemente, a TREVIÑO GONZALEZ se le acusa también de otras acciones indebidas. Una de ellas, sumamente grave, si se llega a comprobar, es la que se hace consistir en que ha dispuesto, para su beneficio personal, de fondos destinados a la promoción de la cultura y de las Bellas Artes. Esos señalamientos nos los han expresado, de viva voz personas vinculadas con el arte escénico, que alguna vez fueron utilizadas por TREVIÑO GONZALEZ como escalones para destacar como artista.
Ya no entraremos en más detalles porque son muchas las faltas que los quejosos le atribuyen al Director de Fomento a la Cultura, y este modesto rincón periodístico debe de nutrirse con diferentes temas, para seguir disfrutando del público que nos ve. Además no es nuestro propósito hacerle daño al personaje aludido, porque no nos ha inferido ninguna ofensa ni nos ha causado ningún daño. Y si hemos dado cabida a las denuncias que hemos recibido es sólo porque esta columna se enorgullece de ser una tribuna libre para todos sus lectores.

No hay comentarios.: