marzo 12, 2006

EL MAÑANA DE MATAMOROS Marea Alta






http://www.elmananadigital.com/more.php?id=1910_0_1_0_M

1 noviembre 2005

Por El Pirata.-

BAJA: Cambiando de tema les diremos que el caso de Emiliano de Pau, que aunque usted no lo crea, pese a todo el mugrero que se ha ido descubriendo sigue en el MACT despachando como director, pero las voces de especialistas y pensadores de renombre también quieren su salida.

ALTA: Por ejemplo, el escritor Carlos Monsiváis y el pintor José Luis Cuevas también piden la salida de Emiliano de Pau del MACT, y hasta se atrevieron a firmar una carta que fue dirigida al gobernador Eugenio Hernández Flores y al responsable de la cultura, Fernando Mier y Terán.

BAJA: Monsiváis, Cuevas y 60 artistas exigen en la carta la remoción de los burócratas de la cultura por represores, y citan el ejemplo de Emiliano de Pau, quien censuró las obras de Ricardo Delgado Herbert y Onésimo Gallardo, la primera por violenta y la segunda por mostrar desnudos.

ALTA: Señalan por ejemplo que Medardo Treviño, director de Fomento Cultural del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, tiene 18 años en ese cargo limitando arbitrariamente a los creadores, que no son de su agrado.

BAJA: Al término del Festival Internacional Tamaulipas las miradas se centran en Medardo Treviño, Emiliano de Pau y Fernando Mier y Terán, quienes quedaron expuestos a la dura crítica y algo tendrá que hacer el gobernador Eugenio Hernández Flores.

ALTA: De plano Eugenio Hernández Flores no se ha dado cuenta del daño que le hacen a la cultura este tipo de personajes, pero si tiene algún asesor como Mario Ruiz Pachuca ya deberían de haber tomado cartas en el asunto.

BAJA: Este es el momento preciso de quitarse para siempre a estos dizque personajes de la cultura, ya cayo Jesús Lavín Santos del Padro de la rectoría de la UAT y no pasó nada, pero definitivamente la cultura necesita un cambio, así es que vayan diciéndole adiós a Emiliano, Medardo y Fernando.

ALTA: Para cerrar les diremos que en sesión de Cabildo se acordó la creación del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes, el primero en su tipo en todo México, y con ello se abrirán espacios para los artistas de la localidad, según dijo el alcalde Baltazar Hinojosa Ochoa.

No hay comentarios.: