marzo 17, 2007

EL MAÑANA DE MATAMOROS Para su archivo




Para su archivo


Por: Javier Villegas Juárez
(Fragmento)
16/03/2007

http://www.elmananadigital.com/html/28003_0_1_0_C.html

Posdatas:



1) Pues con la novedad mi general que me encontré en Reynosa al “plástico” Miguel Ancona ¿se acuerdan de él?. Sí, el que cobraba en Matamoros como asesor (45 mil pesos mensuales más viáticos) y director del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes.

2) Un día, sin decir agua va, al querido Miguel lo perdimos. Todavía le lloran sus amigos. Pero lo notable es que el muchachón intelectual ahora presta sus servicios al ayuntamiento azul de Reynosa... Será porque el arte no tiene ideologías ni partidos.

3) Pero un hombre como él no es fácil de derrotar... Si es que hubo derrota en Matamoros, no me consta. Miguel Ancona ahora es director del Estudio ArtMart, una institución apoyada por el aspirante a gobernador, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca. ¿Cómo la ven?

4) Así que si tienen visita a Reynosa, apunten. Ancona es colaborador de las fiestas de la fundación de este pueblo. Llamó a sus amigos y organizó exposiciones de pintura, escultura, fotografía, muestras teatrales, conciertos de rock y música clásica, conferencias, cursos...Guau, este Ancona va a transformar a Reynosa. Los gringos de McAllen están encantados con esta “revolufia anconiana”.