marzo 16, 2007

EL MAÑANA DE REYNOSA Abrirán puertas al mercado del arte




Abrirán puertas al mercado del arte

Miguel Ancona inaugurará espacio alternativo con exposición de piedras de Rocío Guerrero

16/03/2007

http://www.elmananarey.com/html/35161_0_1_0_C.html

Reynosa, Tam. (El Mañana).-

Tras haber fungido como director, desde su fundación en el año 2002, del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas y posteriormente, como director del Instituto Matamorense de Cultura (IMACULTA) hasta enero de 2007, el artista visual y promotor cultural Miguel Ancona Reséndez, abrirá en Reynosa un nuevo espacio alternativo, en donde el mercado del arte será su premisa... Estudio Ancona Art mart.

Compartiendo no sólo una estrecha amistad con Rocío Guerrero Díaz, sino también el trabajo de decoración de interiores y elaboración de murales (Parroquia San Judas Tadeo, Gran Premier Hotel, Frida Disco) durante 6 años, Ancona Reséndez eligió para la apertura de su espacio, la exposición “Pietra Viva”, este jueves 15 de marzo, a partir de las 7:00 de la noche, en avenida Ejército Nacional número 240-b colonia Flovigar.

Arquitecta de profesión, Rocío descubrió su afición por la pintura a los 6 años de edad, al tomar sus primeras clases con el maestro Artemio Guerra Garza, habilidad que desarrolló a través del tiempo, como un medio de expresión para el mero goce estético individual. Sin embargo, su interés al crear la serie de arte natural “Pietra Viva” nace de un proyecto escolar de su hijo Rodrigo, quien debía presentar un proyecto de desarrollo empresarial.

“Fue cuando se le ocurrió pintar piedras -comentó Miguel Ancona- mismas que en la exhibición en el colegio de su hijo, vendió con gran éxito entre las maestras”. Así, en el mes de octubre de 2006, con sólo piedras de río, de bola o de canto rodado, pintura y mucha imaginación, inició la colección que está formada por más de 30 piezas de entre 10 y 30 centímetros, llenas de colorido y con temas místicos, astrológicos y numerológicos, que serán expuestas este jueves.

Miguel Ancona señaló que “será este un gran evento, que marcará un precedente en la apertura de espacios culturales alternativos independientes”.

Escenario Azul de Matamoros con Teatro de la Calle, la Camerata Concertante de la Escuela Superior de Música del Colegio San Juan Siglo XXI de Matamoros y Salev Setra con su Rock Alternativo de Reynosa, serán parte de esta fiesta cultural, con la que Estudio Ancona Art mart abre las puertas al merado del arte.