marzo 17, 2007

EL 5INCO DE TAMAULIPAS Quejas en contra del ITCA




TARJETERO
[ Opinión ] [ 17-03-2007 ]

http://www.elcinco.net/web.php?subaction=showfull&id=1174149442&archive=&start_from=&ucat=5&do=Opinion

Por Nora Alicia HERNANDEZ.

(Fragmento)

…Hace tiempo que no recibíamos quejas en contra de los amigos que están al frente del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, que dirige Fernando Mier y Terán.
Por eso hoy nuestra columna prácticamente es una carta en contra del ITCA y en forma particular de la titular de Patrimonio Histórico.
Resulta que uno de nuestros lectores, además de aprovechar las líneas que nos escribe para saludar este espacio, quiere que expongamos algunas cualidades de Olga Méndez Hernández.
La mujer que como le digo es Directora de Patrimonio Histórico, solo que comete algunos errores que pueden ser fatales precisamente para el patrimonio histórico de Tamaulipas.
La Arquitecta, porque esa profesión tiene, desde que los restos de Amalia Caballero de Castillo Ledón fueron trasladaos a esta ciudad, quedó abierta.
Ya nuestro compañero Felipe Martínez Chávez hizo referencia al caso en su columna Opinión Pública.
En fin, nos comentan que es cierto que la gaveta estaba abierta pero no fue abierta por vándalos; sino que esta señora que es medio despistada dejo abierta desde el homenaje.
Sus colaboradores dicen que es tan despistada, que chocó el año pasado, el único carro que había en la dirección de Patrimonio, pero como es muy buena amiga de don Fernando, pues quien le dice algo.
Otra de sus hazañas del año pasado, es que perdió un celular oficial quien sabe en donde y argumentó que se lo habían robado.
Lo bueno para ella es que don Fernando ya dio ordenes de que le compraran uno nuevo y mejor que el que había perdido.
Pero la cosa no para ahí, porque la funcionaria del ITCA, casi no asiste a la oficina, pone como pretexto que no le reciben la niña en el Cendi y no tiene quien se la cuide.
Así que se queda en su casa y no contesta el celular, siempre argumenta que se quedó sin batería.
Sus jefes de departamento también tienen algunas quejas, aunque no las hacen públicas, pero entre los pasillos de la oficina de todos es sabido que siempre esta tratando de detener el trabajo que estos deben hacer por ella, ni pasa eso ayuda.
Casos concretos, del Director de la Biblioteca Marte R. Gómez, Tito Resendiz, quien ya se dio cuenta y prefiere ir directo a la oficina del Secretario de Desarrollo Social para que le autoricen lo que necesita.
Porque si se espera a que la Dirección de Patrimonio lo apruebe, Se tarda mas de una semana y todo porque la directora esta cuidando a su niña en la casa y cuando va; si no tiene ganas, nomás no firma.
Las cuestiones personales y aspecto que presenta la funcionaria cuando se presenta en su oficina, y que también nos da a conocer uno de los quejosos los omitimos para no ofender a la señora, sin embargo las faltas en su trabajo, si las presentamos para que alguien verifique, ya que Ferni, no tiente tiempo para hacerlo.

Comentarios: notinora@hotmail.com