marzo 18, 2007

EL 5INCO DE TAMAULIPAS LO ACUSA EL CONGRESO Mier y Terán vulgariza los centros culturales






Por Jaime Luis Soto.

http://www.elcinco.net/web.php?subaction=showfull&id=1174214122&archive=&start_from=&ucat=1&

[ Local ] [ 18-03-2007 ]

Con la presentación de comediantes cabareteros como Polo Polo se están denigrando espacios culturales tan importantes como el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón del Centro Cultural Tamaulipas lo que demuestra la ineptitud y la falta de insensibilidad del director del ITCA, Fernando Mier y Terán y su sequito de colaboradores.
Arturo Sarrelangue Martínez, diputado local y Secretario de la Comisión de Educación y Cultura en el Poder Legislativo Tamaulipeco, señaló que Mier y Terán y quienes dirigen el CCT deben de darle una explicación al pueblo del porque están denigrando nuestros recintos con la presentación de comediantes que mas bien son para centros nocturnos.
“Yo no se que concepción tenga sobre la cultura ese señor que dirige el ITCA, no se si sepa algo de eso y solo se esta haciendo, pero yo difiero mucho de la forma en que se está utilizando nuestra infraestructura como el teatro Amalia G. de Castillo Ledón considerado uno de los mejores del noreste del país”.
Recordó que no es la primera vez que los encargados de la cultura en Tamaulipas cometen “la infamia” de traer comediantes al Amalia G., ocurrió con Jorge Falcón y otros mas.
“La cultura es algo mas refinado, no se trata de traer a señores que cuentan chistes vulgares, ya nada mas falta que en el Amalia G. se pongan a vender vino y anden ficheras entre las butacas”.
Manifestó que se requiere impulsar programas y actividades que acerquen a la gente a la cultura de calidad, que el Amalia G. deje de ser un recinto elitista y puedan entrar el ama de casa, el obrero, el campesino y cualquier persona representativa de nuestra sociedad.
“El pueblo no quiere circo barato, quiere cultura autentica y nunca aprenderemos a apreciarla si se menosprecia para contratar a comediantes cuyos chistes giran en torno al sexo y a los recordatorios maternales”.
Sarrelangue no descartó solicitar un Punto de Acuerdo para exigir a Fernando Mier y Terán así como a quienes dirigen el CCT le expliquen al Congreso del Estado el porqué están denigrando nuestra cultura y permitiendo que espacios culturales sean utilizados para la presentación de comediantes de cabaret.