octubre 01, 2014

FIT: "Enmascaran" lleno de Hip-Hop; "desnudan a Viola Trigo y Carmina Burana"






http://reporterosenlared.com/?laNotaID=15371&laCategoria=6
Arturo ROMAN
lunes 03 de octubre de 2011


María Angélica Torre Heftye
En un hecho sin precedente la puesta en escena de la obra 'Urban in Disguise' o 'Urbano Enmascarado',  logró reunir, el sábado por la noche, y por vez primera desde que inició el FIT, al grueso del personal que labora en el gobierno municipal, en tanto que -apenas 24 horas después- la asistencia al concierto de Viola Trigo y un espectáculo de Opera, en la misma sede, se desplomó en más del 50 por ciento.

Fue un fin de semana contrastante para el Festival pues mientras empleados municipales abarrotaron el sábado por la noche el Teatro Principal del Centro cultural -a petición directa de la Secretaría Particular- un día después, ese mismo lugar apenas logró reunir a unas 160 personas; mientras la destacada intérprete Viola Trigo llenó el Teatro Experimental donde apenas tienen cabida unas 400 asistentes.

El buen gusto de los burócratas municipales por las Bellas Artes no se hubiera podido poner a prueba de no ser por las largas filas que se formaron en las puertas de acceso a Teatro donde todos se apuraban para estampar la firma correspondiente y de esta manera dejar constancia de haber asistido a ver el musical intitulado 'Urbano Enmascarado' so pena de ser sujetos a una sanción administrativa por el desacato a una orden girada desde la Secretaría Particular, la cual fue firmada por el jóven Moisés García.


Empleados de los todos los niveles, directores, asesores, síndicos e incluso unos cuantos regidores y algunos titulares de las diferentes Secretarías, comentaban en las filas, el morbo sobre quién era la Directora de la obra musical que se iba a presentar pese a que en un volante que fue entregado previamente se establecía que se trataba de la Coreógrafa, María Angélica Torre Heftye, una de la hijas del gobernador Egidio Torre Cantú.

Datos revelados por Edmundo Lozano Calzado, Director de Comunicación Social, confirman que pese a la exigencia oficial, algunos funcionarios de primer nivel como la Secretaria del Ayuntamiento, Martha Velasco, el Secretario de Finanzas, Roberto Herrera Juárez y el Coordinador de Programas Federales Carlos Enrique Vázquez optaron por no asistir.

El propio Lozano Calzado admitió que fue el Director de Recursos Humanos, Yamil Toache quien se encargó de coordinar a quienes formularon y cotejaron las Listas de Asistencia asi como de quienes recopilaron las firmas de los burócratas municipales.


Mientras esto pasaba, la joven Paloma Villarreal, funcionaria del área de Recursos Humanos pedia calma, ya que las personas en las filas se empezaban a impacientar al no poder entrar al teatro y tomar su lugar.
Afuera en el lobby, el Secretario de Participación Ciudadana, Benito Sáenz Barella cotejaba las listas para verificar que todo el personal bajo su mando completara el pase de lista.
   
El espectáculo artístico empezó minutos después de las siete de la tarde-noche del sábado uno de octubre.
El montaje contó con todos los adelantos tecnológicos en cuanto a sonido, iluminación, escenografía (digitalizada) elementos que hicieron de la presentación un espectáculo de primer nivel. 
Aún así, esto no fue suficiente para lograr atraer a todos los miembros del Cabildo, para que  acudieran a presenciar el show, ya que solo los dos síndicos y siete regidores como la titular de la Comisión de Arte y Cultura, María Esther Camargo Félix; Rebeca Prado; Francisco Garza Sosa, San Juanita Aguiñaga Rangel; Martha Mc Donald;  Adolfo Longoria Gamundi y Alfredo Juárez Maldonado se presentaron puntualmente.
El Teatro Principal del Centro Cultural tiene un aforo de 1 mil 200 personas y el Experimental para 400.

MARÍA ANGÉLICA TORRE HEFTYE
HIJA DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS


María Angélica Torre Heftye 
en el Festival Tamaulipas 2014 
 "Alice in Wonderland"











No hay comentarios.: