septiembre 26, 2014

Daga Mediática / ITCA y la red de raros / adntamaulipas.com


   
       
Chismes políticos y algo más
http://adntamaulipas.com/8184/politica/daga-mediatica-itca-y-la-red-de-raros/

Por: Guillotina enero 20, 2013                    

CUENTA QUE… El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes nuevamente es cuna de un grupo de raros y corruptos que se han beneficiado del cargo.
Igual que en el pasado, los ahora encargados de “fomentar” la cultura sólo benefician a su grupo de incondicionales, dejando al garete verdaderos talentos tamaulipecos.
Su titular, LIBERTAD GARCÍA CABRIALES, se encierra a piedra y lodo cuando la verdadera clase intelectual tamaulipeca van en busca de apoyo. Como por ejemplo algunos compositores, pintores y escultores no han recibido de GARCÍA CABRIALES la más mínima atención cuando han solicitado una audiencia con ella para exponer su proyecto.
 
CUENTAN QUE… En el pasado, en los sexenios de YÁRRINGTON y HERNÁNDEZ, el ITCA era considerado la cuna del homosexualismo en el gobierno de Tamaulipas, en donde la única condición que solicitaban para entregar apoyos económicos y en especie era tener la proclividad al homosexualismo por parte de damas y caballeros y “agradar” a FERNANDO MIER Y TERÁN GARZA, cuando fue director del organismo.
Cuentan de las enormes fiestas, en donde las orgías romanas prácticamente se convertían en odas religiosas si se comparaban con las fiestas que FERNANDO MIER Y TERÁN y su cofradía de la mano caída hacían.
Degenere. SIDA, drogas y alcohol era el común denominador de las fiestas que se financiaban con el dinero del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.
Mucho dinero le ha costado al pueblo de Tamaulipas los excesos de personajes como FERNANDO MIER Y TERÁN GARZA que nunca aportó nada benéfico a la cultura de la entidad, convirtiendo al ITCA en una verdadera letrina por donde se fugaban miles de millones de pesos anuales.
 
CUENTAN QUE… En la actualidad aunque las orgías han desaparecido para dar paso a otro tipo de “fiestecitas” en donde sigue predominando el alcohol y otras “sustancias”, la desatención a la cultura predomina por parte de LIBERTAD GARCÍA CABRIALES quien se ha empeñado en bloquear a los verdaderos talentos tamaulipecos para beneficiar a sus aduladores y aduladoras entre las que sobresalen la pintora LAURA CASAMITJANA, una de sus “alter-ego” en el ITCA de GARCÍA CABRIALES.
Cuentan que el “mal genio” de “BIBI”, como le llaman sus más íntimas a LIBERTAD, generó que el talentoso director de orquestas SERGIO CARDENAS TAMEZ abandonara la dirección del Festival Internacional Tamaulipas, porque los intereses particulares de GARCÍA CABRIALES siempre se contrapuntearon a las directrices que dictaba CÁRDENAS TAMEZ. Más claro: LIBERTAD GARCÍA CABRIALES proponía la contratación de ciertos artistas que no cubrían las exigencias de calidad de CÁRDENAS TAMEZ.
 
CUENTAN QUE… El presupuesto del ITCA sigue siendo un jugoso botín del que disfruta LIBERTAD GARCÍA CABRIALES a su antojo igual y como en su tiempo lo hizo FERNANDO MIER Y TERÁN GARZA con la cofradía de la “mano caída” en los sexenios de TOMÁS YÁRRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
Cuentan que al final el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ está recibiendo de LIBERTAD GARCÍA CABRIALES atole con el dedo, porque el semillero de talentos que tiene Tamaulipas sigue bloqueado porque no forman parte de los consentidos de la titular del ITCA… Aburrrrr…

No hay comentarios.: