agosto 24, 2009

En Línea Directa En silencio, pero con exposiciones de pinturas, protesta la comunidad cultural de Tampico










En silencio, pero con exposiciones de pinturas, protesta la comunidad cultural de Tampico
23 Ago 2009(09:01:15)



- En escrito señalan pobre desempeño de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento porteño

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Sin hablar, sin dar entrevistas, pero improvisando una exposición de pinturas en el kiosco de la plaza de armas en señal de protesta por lo que calificaron como un pobre desempeño de la Dirección de Cultura Municipal a cargo de Ekatherine Maron y nulo apoyo a artistas locales, la comunidad cultural Tampiqueña así protesto.

Repartieron un escrito en el que expresan que la autoridad prácticamente les ha dado “la espalda”, ya que no hay proyectos sólidos ni claridad en el manejo de los recursos asignados para la cultura.

En el comunicado dirigido a la ciudadanía y al Presidente Municipal, destacan su inconformidad y exigen: un proyecto congruente para el desarrollo cultural de la zona, basado en sus necesidades; además que como funcionarios sean designados a quienes tienen conocimiento en la materia, perfil adecuado y estén comprometidos con la cultura.

Señala también, (el comunicado) que es obligación de las autoridades fomentar, apoyar, estimular, difundir, gestionar y promover el crecimiento y desarrollo de la cultura, pero no lo hacen, al contrario se sienten frenados por la Directora Ekatherine Marón.

Con esta protesta silenciosa, suman ya varios los grupos de artistas molestos con la funcionaria municipal y todos coinciden en que no hay apoyo.

A ello se suma la inconformidad por la renta de las nuevas oficinas de cultura que tiene un costo de mensual de 23 mil pesos y consideran es un gasto innecesario.

El boletín viene firmado por diecisiete artistas: Isabel Ridaura Sanz, Adriana Hidalgo, Brenda Paola Cristán, Caín Váldez, Enrique Clausen, Fernando Vega y Gómez, Homero Castillo, Hiram Céspedes, José Luis Díaz, José Rivera Bernal, María del Pilar Hurtado, Miguel Ángel Camero, María Teresa Cortinas del Riego, Ricardo Delgado Herbert, Vivian Lobato, Carmen Elizondo y Angélica Gallegos.

No hay comentarios.: