agosto 31, 2009

El Universal Inguanzo tienes algo pendiente… Fungirá edificio de Bellas Artes como escuela policiaca en Tamaulipas





JULIO MANUEL L. GUZMÁN/ CORRESPONSAL
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO LUNES 02 DE FEBRERO DE 2009


16:22 El edificio que albergó al Instituto Regional de Bellas Artes, será rehabilitado, luego de permanecer por 20 años en el abandono, pero ahora servirá como Academia de Policía y Tránsito, anuncio que de inmediato provocó protestas de la comunidad artística de Tampico.

El Presidente Municipal, Oscar Pérez Inguanzo, aseguró que se están realizando las gestiones necesarias para que dicho inmueble pueda ser aprovechado en las labores de formación y capacitación que requieren las corporaciones locales de seguridad.

Pero artistas locales, de inmediato elevaron su voz para protestar por el destino que se le pretende dar a lo que fué el Instituto Regional de Bellas Artes, ya que afirmaron que el proyecto inicial era rehabilitar el inmueble para incorporarlo a la Casa de la Cultura.

"Es una verdadera estupidez, convertir un centro de cultura en una Academia de Policía", es la forma en que se refirió el reconocido artista plástico tampiqueño, Jorge Yapur Sherife, sobre la propuesta de la autoridad municipal.

Afirma, que el municipio de Tampico solicitó la desincorporación del edificio al Estado con la intención original de que pudiera ser incorporado a las instalaciones de la Casa de la Cultura, pero ahora el destino ha dado un vuelco, con el nuevo propósito que tiene la autoridad.

Mencionó que el terreno en donde se ubica el inmueble fue donado por la familia Fleshman con la intención de que se fincará en ese lugar un centro para el desarrollo del arte.

Lamentó la falta de cultura con la que se está manejando la administración municipal, que ante la falta de espacios para que se expresen los artistas y el desarrollo de las habilidades culturales, lejos de apoyar para el rescate de ese edificio que se hizo destinado precisamente para la expresión de las bellas artes, intente ahora habilitarlo pero como centro de adiestramiento policial.

"Es la falta de asesoría que les falta a los ayuntamientos, meten a amigos políticos a ocupar cargos especiales que no tienen nada que ver con este tema, y por eso Tampico ha sido reconocido a nivel nacional como una ciudad donde no se le da el debido reconocimiento al aspecto cultural".

Yapur Sherife, manifestó que convocarán a otros artistas locales para hacerle un exhorto al ayuntamiento para que busque otro sitio que pueda ser ocupado para los fines que pretende y recapacite en esa intención de instalar en el viejo edificio IRBA la Academia de Policía.

Actualmente el viejo edificio, que se ubica a un costado de la Casa de la Cultura de Tampico, es ocupado por grupos de alumnos del Colegio de Bachilleres.
mdz

No hay comentarios.: