agosto 24, 2009

HOY Tamaulipas Artistas porteños no quieren a directora de cultura






Los artistas y seguidores de la cultura de Tampico, se inconformaron por el trabajo que realiza la directora de cultura del municipio.




Artistas porteños no quieren a directora de cultura
Se manifiestan en la plaza de Armas desde muy temprana hora de este sábado; piden resultados concretos a la funcionaria encargada de la dependencia cultural


Por: Juan Raúl Martínez G/Tampico
Sabado 22 de Agosto del 2009

Tampico, Tamaulipas.-Un grupo de poco más de treinta artistas pertenecientes a la comunidad cultural de Tampico, se inconformaron la mañana de este sábado en la plaza principal (frente al kiosco) asegurando, mediante comunicado escrito, que hasta el momento las autoridades municipales han mostrado un pobre desempeño en la gestión cultural, pues señalaron que no hay proyectos sólidos ni claridad en el manejo de los recursos asignados a la dirección de cultura.

Y es que desde muy temprana hora, los amantes de las bellas artes de esta ciudad se postraron frente al Palacio Municipal a manera de protesta, luego de reavivarse el asunto de la rehabilitación de la casa Fernández, sitio que ya alberga las oficinas municipales de cultura y que le costará al ayuntamiento veinte mil pesos mensuales por renta, pues en contraparte, aseguran, se les han retirado los apoyos que se les venían otorgando para diversas actividades.

Los inconformes repartieron a los representantes de los medios de comunicación un “boletín” informativo donde se explica a grandes rasgos el motivo medular del descontento, pues cabe resaltar que prefirieron no emitir ninguna opinión frente a las cámaras y micrófonos.

El comunicado, va dirigido a la ciudadanía y al presidente municipal, primeramente citando una frase de Luis Aragón donde deja ver que la cultura es un instrumento comunicativo, el cual tiene derecho a tener espacios de intercambio a manera de compartirla, y por lo tanto es deber de las autoridades, fomentar, apoyar, estimular difundir, gestionar, además de promover el crecimiento y el desarrollo de la cultura.

En el breve escrito, se vierte la inconformidad hacía la directora de cultura, Katy Marón Nichols, dependencia de la que aseguran carece de proyectos sólidos y claridad en el aspecto administrativo.

Además, los artistas piden, un proyecto congruente para el desarrollo cultural basado en sus necesidades, y funcionarios con los conocimientos y perfil adecuado, comprometidos con la cultura, dice el “boletín”.

Al final, el citado comunicado, viene firmado por Isabel Ridaura Sanz, y avalado por 23 artistas de la localidad.
Los seguidores de la cultura, iniciaron la “protesta” a muy temprana hora y culminando pasado el mediodía.

No hay comentarios.: