marzo 23, 2009

Un luebberiano en el ITCA Guillermo Arredondo













*Tomado del blogspot de Oscar Contreras (fragmento)

http://signos-contexto.blogspot.com/





El doctor Guillermo Arredondo Olvera, director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, asegura que el Festival Internacional Tamaulipas será uno de los mejores del mundo y esto es una gran mentira.


Primero, porque el presupuesto que el gobierno destina a la promoción y el desarrollo de la cultura no le alcanzará para que el FIT compita internacionalmente con lo mejores festivales de la cultura.


Y segundo, porque el gobierno estatal se encuentra en su penúltimo año de ejercicio, y es posible que por la crisis económica todas las actividades culturales se vean disminuidas de tal manera que los planes del doctor Arredondo se vuelvan tan sólo una quimera y esto nos ofende porque mejor debería de .

Pero bueno, entendemos que las buenas intenciones que el doctor Arredondo tiene para promover la cultura, son parte de la excitación que le produjo llegar a la dirección del ITCA, y como podemos ver, a esto de la cultura todavía no le entiende.

Sin embargo, a lo que si le entiende y bien, es a la estrategia política y estamos seguros que el proyecto de Oscar Luebbert Gutiérrez rumbo al 2010 se fortalecerá con su presencia en el gobierno estatal. Y es que el doctor Arredondo es un lubberiano de hueso colorado y eso nadie lo puede negar. Lo interesante del caso sería conocer quién se lo propuso al Jefe Máximo, porque entonces sabríamos que “El Alemán” tiene en el gobierno a un aliado con influencia.

En fin, Memo Arredondo presume de ser el primer arquitecto titulado de la UAT aunque esto de nada le sirve porque al parecer nunca ejerció la profesión. Sin embargo, afirma que estudió algunos diplomados en administración pública y asegura que alcanzó hasta el doctorado. ¿Será? Quién sabe.

Por lo pronto, es la punta de lanza de los lubberianos rumbo al 2010 y estamos seguros que el ITCA se convertirá en su bunker estratégico y perderá mucho de lo poco que ha logrado en el ámbito de la cultura. ¿O no?...

1 comentario:

Rafael Ramírez dijo...

Rafael Ramírez:

“Estimado tendencioso: Leí la columna “Un Lubberiano en el ITCA” y creo que estás equivocado porque el Doctor Guillermo Arredondo Olvera se identifica más con los cavacianos. Es amigo de Eliseo Castillo Tejeda por mencionar al más cavaciano de los cavacianos que hay en el actual gobierno estatal”.

“Y es que Arredondo Olvera fue uno de los más entusiastas promotores del fallido proyecto del canal intracostero, ese “Sueño Milenario” que según Manuel Cavazos Lerma, era un sueño de los tamaulipecos y el cual le dio a ganar muchos millones de dólares, porque se hicieron diversos estudios que para nada le sirvieron a Tamaulipas.

“Es más, el Sueño Milenario después se convirtió para ese gobierno en una pesadilla al igual que la carretera Derrumbe Nuevo, porque ambos proyectos se convirtieron en un homenaje al saqueo, la corrupción y la impunidad, que la historia dejará asentada ya que esos hechos marcaron para siempre el sexenio esoterista de Manuel Cavazos Lerma.

“Y como puedes ver, el Doctor Guillermo Arredondo Olvera, director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, es un engañabobos y podríamos decir que no tiene credibilidad. Lo interesante del caso sería conocer quién se lo propuso al gobernador Eugenio Hernández Flores, porque así podríamos conocer a uno de sus enemigos más cercanos”.