marzo 07, 2009

¿CONOCES REALMENTE COMO FUNCIONA POLÌTICAMENTE EL INSTITUTO TAMAULIPECO PARA LA CULTURA Y LAS ARTES?

Les comparto la siguiente liga, hagan click sobre el título para mayor detalle, es sobre el INSTITUTO TAMAULIPECO PARA LA CULTURA Y LAS ARTES [Organismo Público Descentralizado] publicado en el Periódico Oficial Número 43 del 29 de mayo del 1999. Dicho reglamento es el que actualmente rige las políticas de la cultura tamaulipeca. Cabe mencionar que no toma en cuenta las opiniones de las diversas áreas culturales.

Los invitamos para que analicen dicho documento. Es importante abrir una posibilidad de análisis a conciencia con la participación de todas las áreas artísticas para que realmente funcione a favor de los creadores del estado.

Reflexionemos sobre como el estado impone su derecho a la cultura estatal y como buscan ajustar decretos a su beneficio.

Busquemos la manera de hacer algo por el progreso de nuestra cultura.


RESPUESTA DEL GOBERNADOR EUGENIO HERNÁNDEZ:



COMUNICADO DE PRENSA No. 2078 - MIÉRCOLES, 18 DE MARZO DE 2009

Guillermo Arredondo, nuevo
Titular de Cultura y las Artes

CD.VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador Eugenio Hernández Flores entregó el nombramiento como Director General del Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes al Dr. Guillermo Arredondo Olvera.

El nuevo titular de la cultura en Tamaulipas, tras agradecer la confianza depositada en él por el Ejecutivo Estatal, se comprometió a realizar su mejor esfuerzo para cumplir con creces la nueva tarea encomendada, y desde la misma tarde de este miércoles en que tomó posesión, empezó a trabajar en ese sentido.

Arredondo Olvera fue el primer arquitecto titulado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en Tampico; Diplomado en Administración Estatal, en la Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional, de Berlín; y Doctor en Administración Pública por la Universidad de Alcalá de Henares, de Madrid, España.

Entre algunos de los puestos ejercidos con anterioridad por el nuevo Director de Cultura están el de Subsecretario de Desarrollo Económico, y Director General del Catastro Estatal, en el Gobierno del Estado de Tamaulipas; Jefe de la Unidad de Sistemas Financieros y Delegado Representante en España, de Petróleos Mexicanos; y Subdirector del Sector Desarrollo Urbano en la Secretaria de la Contraloría de la Federación.

Actualmente Arredondo Olvera preside el Instituto Tamaulipeco de Administración Pública, y es Director Ejecutivo del Centro de Estrategias Públicas.

No hay comentarios.: