febrero 28, 2009

EL GRAFICO Fernando Mier y Terán ganador del "dedal de oro"





RICITOS DE ORO

Por: Arnoldo García
Columna: Partitura



Causó sorpresa la renuncia de FERNANDO MIER y TERAN a la dirección del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, luego de haber disfrutado del cargo durante 10 años.
Pero más sorpresa va a causar que no se suma a la lista de desempleados de esos que les van a dar mil 200 pesos mensuales y sólo por tres meses.
No MIER Y TERAN seguirá disfrutando su sueldo, compensación, gastos de representación, viáticos, camioneta Suburban, dos teléfonos celulares y demás.
Y es que ahora FERNANDO MIER Y TERAN se convertirá en el rector de la Universidad de las Artes.
Sí, en el curso de la próxima semana el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES hará el anuncio de su proyecto de la Universidad de las Artes.
A MIER Y TERAN le fue encomendado el laborar un proyecto de la Universidad de las Artes, la formación académica y profesional de artistas en la plástica, música, artes escénicas e incluso la literatura.
Agarró planes de estudio de la Académica de San Carlos, se copió planes de estudios del Conservatorio Nacional, algo más de Letras de la UNAM y claro consultas a universidades de Francia, Holanda, España, especializadas en artes total que con copias y refritos de aquí y allá elaboró su proyecto y le fue aprobado.
Así ahora FERNANDO MIER Y TERAN ganador del "dedal de oro" de la pasarela de Paris se convertirá en rector.
A buscar maestros, catedráticos y demás crear plazas, un nuevo y fabuloso negocio para MIER Y TERAN.
Pero por lo pronto el espacio ya está.
Será en donde hoy se encuentra la Penitenciaría Estatal allá por la Calzada Luis Caballero, claro una vez que se construya el nuevo penal en la salida a Mante.
Pero para que esperar, no sería bueno de una vez llevar a FERNANDO MIER Y TERAN y su director administrativo JOSE ZAVALA a la cárcel por sus muy conocidos actos de corrupción del primero y acoso sexual del segundo.
Pero es ricito de oro, es "el queru" y tiene un ángel que le protege.

....PARA reemplazar a MIER Y TERAN en el ITCA se anotan JOSE MANUEL FLORES, VICTOR LANDA, MEDARDO TREVIñO pero la sorpresa podría ser la señora JOSEFINA SALINAS, presidenta del Patronato Festival Internacional de Tamaulipas.

agar0505@hotmail.com....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SE PUSO PEOR el cuerudo asunto de la cultura y las artes asadas a la tamaulipeca.
Se rumora que la renuncia de Fernando Mier y Terán es para nombrarlo Rector de la Universidad del Arte del Gobierno del Estado. ¿Qué, no primero habría que abrir una escuela primaria, una secundaria y una preparatoria de las artes, y además, seleccionar instructores por oposición? -Nomás estoy pensando escrituralmente.
A los beatos, se les beatifica, a los santos, se les santifica... y a las ratas, ¿se les ratifica? ¡Qué manera de premiar la inoperancia y el vasallaje entre pillastros!
Veremos qué pasa, porque nadie increpa ni exige... solo ve...

Anónimo dijo...

MI QUERIDO RICARDO:
Creo que está mal planteado el cuestionario: 1) Dar a conocer el Plan Sexenal de Cultura que se tiene desde que inició su mandato: a) Para que creadores y comunidad sepan sobre qué se está trabajando, b) Para saber en qué se quedaron y cómo se ha gastado el presupuesto por rubro cultural y cómo irán a gastas lo que resta en este año, c) Para modificar y rectificar el rumbo, d) Para que proponga los candidatos a directivos (en todas las direcciones), en función de su trayectoria en esos menesteres, e) Para que la comunidad artística y cultural sancione ratificándoles o proponiendo a otros más aptos.
Todo ello porque se ha demostrado que no tienen "asesores culturales" que conozcan la problemática mediante un diagnóstico que les permita planificar.
Creo que es este el punto fundamental, y como se supone que han trabajado en un proyecto (que aquí entre nos, no existe), no tiene porque hacerla más larga.