febrero 27, 2009

RENUNCIA FERNANDO MIER Y TERÁN a la dirección del ITCA



Por: María Jaramillo Alanís y Ricardo Delgado Herbert

Desde éste jueves, Fernando Mier y Terán Garza, renunció a la dirección del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) puesto que ostentó desde el sexenio de Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Hasta el momento el Gobernador Eugenio Hernández Flores, no ha designado titular en el área de Cultura de Tamaulipas y se espera que en la próxima semana se decida.

Cabe mencionar que se mencionan para sustituir a Mier y Terán Garza al que actualmente es coordinador de Organismos de Cultura Víctor Manuel Landa Ríos y a la esposa de Pascual Ruiz ex alcalde de ciudad Victoria, Josefina Salinas de Ruiz.

En éste espacio esperaremos encarecidamente que los siguientes funcionarios que la conformen, realmente valoren y sean más sensibles con los creadores, buscando así un mayor apoyo para alentar realmente el arte tamaulipeco.

Resistencia Cultural Tamaulipas estará pendiente siguiendo paso a paso las acciones de los nuevos dirigentes que conformen la nueva gestión del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Resistencia Cultural Tamaulipas, seguirá evidenciando las anomalías de los funcionarios públicos que no desempeñen su trabajo cultural y desde este espacio los invitamos a que hagan mejor su trabajo y piensen para el beneficio del arte y de la gente que crece gracias al fomento de la cultura y las artes.

Desde este espacio seguiremos denunciando y aportando para el beneficio cultural tamaulipeco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados Amigos:
Desde hace meses, por este conducto, uds. me han estado informando las desventajas que se suscitan en su espacio Cultural. La crisis por la que atraviezan, es alarmante, en circunstancias que hasta el momento, no han encontrado eco en sus propuestas vinculadas a los intereses tanto del Estado cómo en la de uds. Esto se debe basicamente al desconocimiento y proyección de las actividades artísticas que se desarrollan en Tamaulipas. Creo firmemente, que la solución al conflicto, está en decidir la persona idonea que sirva de intermediario entre los intereses del Gobierno y las necesidades por uds. planteadas en esta larga lucha. Desde mi punto de vista, la opción es democrática. Seguramente uds. tienen un cantidato, quién se ocuparía de este cargo, para que conjuntamente con el apoyo gubernamental se llegue a una solución. Nunca hay que restar, siempre hay que sumar.
Les deseo mucho éxito en sus futuras actividades y lo mejor, para todos aquellos que esperan la promoción y difusión adecuada de su trabajo artístico.
Con el mejor de los deseos
Tomás Parra.
Pintor
Ciudad de México, Marzo 1 del MMIX.