diciembre 29, 2008

www.enlineadirecta.info INUNDADO EL MUSEO “JOSÉ REYES MEZA” EN ALTAMIRA, TAMAULIPAS












Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

18 Ene 2008

Completamente inundado y lleno de basura se encuentra el museo “José Reyes Meza”, ubicado en el sótano del kiosco de la plaza principal de Altamira, al ser cuestionada del por qué se registra esta situación, la directora de Cultura del ayuntamiento, Lucero Zaleta Pérez manifestó que obedece a la acumulación de agua por las lluvias registradas el año pasado, que llegó a un nivel de aproximadamente 40 centímetros.

“Ustedes saben las lluvias que hubo en noviembre y diciembre, eso fue lo que provocó que se inundara, hay un orificio por el cual entra el agua y eso es lo que provoca la inundación”.

Entre el agua del museo que fue inaugurado hace 7 años, aún quedan alrededor de 6 vestigios de la cultura huasteca de gran relevancia, como la pieza original de “Itxcuhina” o “Diosa de la Fertilidad”, el traje típico de Tamaulipas, además de vasijas ó reliquias encontradas en el ejido “Cuez de Palmas Altas”, por lo que Zaleta Pérez indicó que solicitarán apoyo de CONACULTA para evaluar los daños.

Sobre la posible clausura del museo, expresó que se realiza un estudio físico para determinar si cerrará o no sus puertas, aunque en su opinión considera que no es factible que siga operando un museo, pero sí un lugar para realizar exposiciones.





De las pésimas condiciones del inmueble, señaló que no buscarán culpables, porque el propósito de la dirección consiste en revivir las costumbres y tradiciones del municipio.

No hay comentarios.: