junio 29, 2008

GAZETA Para Erick, cortesía de Molotov






http://www.gazeta.com.mx/asp/muestranot.asp?id=8427




RAZONES Y PALABRAS

Para Erick, cortesía de Molotov

por María Jaramillo Alanís


















Tamaulipas es un territorio multicolor y pluricultural, donde serpentea la sierra madre y el Río Bravo, el Pánuco y el Tamesí, pero además en este jirón de la patria tenemos la Laguna Madre con su biodiversidad, como pocas en el mundo. Y por si eso no bastase tenemos nuestro propio Cielo, que es el techo de Jaumave, Ocampo, Gómez Farías. Es decir, lo tenemos todo, menos una cosa: políticos que estén a la altura de la circunstancia que viven los tamaulipecos y su Estado.

Es injusto decir que todos los políticos, porque hay que señalar que aún quedan esas raras excepciones que rompen con la regla: Eugenio Hernández Flores, el gobernador de todos; Baltasar Hinojosa Ochoa, hombre bien nacido, y Antonio Martínez Torres, que es un político sensible y hombre de academia preocupado por su tierra. Obviamente entra estas rarezas también están Lupe Perea Almanza, Elpidio Tovar de la Cruz, Gregorio Luna Martínez y Gerardo Unzueta Lorenzana, quien desde hace décadas pica piedra en el Distrito Federal.

Podría mencionar a cuatro o cinco más que de verdad saben lo que es Tamaulipas en su conjunto y hacia dende debe marchar nuestro terruño. El resto debería avergonzarse de ser simples depredadores del presupuesto, retrógradas y mamarrachos.

En esta última línea tenemos que inscribir a Arturo Díez Gutiérrez y al “Tigre rayado y capón” de Horacio Sepúlveda Acosta. Sin embargo, por el momento sólo son dos alucinados que día a día se alinean más con lo que nunca debió ser y es: el total alejamiento de las tareas públicas a las que están obligados.

Decía al principio que Tamaulipas, teniendo casi todo, es reconocido y exhibido -injustamente- cuando hay hechos de sangre, cuando un político dice barbaridades creyendo que lo que diga y haga sólo lo sabrán sus gobernados, olvidando que en la era de las tecnologías todas las burradas que cometan serán inmediatamente sabidas en el mundo entero.

El hecho, que subraya el salvajismo con el que gobiernan algunos alcaldes, habla por sí solo: el gobierno municipal de Matamoros se sumó -de nalga pronta- con la jerarquía católica de aquella ciudad para que los jóvenes “no escuchen ni asistan” al concierto del grupo Molotov.

La conseja popular es letal: comen santos y cagan diablos, refrán que le viene al dedillo a Erick Silva Santos y a los pederastas de la Iglesia Católica -huelga decir que no todos lo son-. Pregunto ¿qué moral tiene el alcalde de marras para decirles a los jóvenes que no escuchen tal o cual música, cuando él no ha podido detener la voracidad de su familia? O bien, ¿a título de qué se apropia de los derechos reservados para todos los mexicanos en la Constitución?

Sintiéndose señor feudal o emulando a Adolf Hitler, el alcaldillo de Matamoros, usando a la mojigata Oralia Vázquez Villasana, titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento, exhortó a los jóvenes a no escuchar "música de locos" y luego a los padres de familia a no pagar por escuchar "mentadas de madre".

Con seguridad que las mentadas de madre de los jóvenes y no tan jóvenes para la funcionaria de Erick y para él mismo, han sido gratuitas y a montones por sacarse de la manga la trasnochada censura que hicieron desde el púlpito sus confesores.

"No vale la pena pagar por ir a escuchar música con palabras altisonantes y mentadas de madre que en verdad no tienen caso", dijo la hipócrita funcionaria, quien añadió con desfachatez y amnesia que la cultura fronteriza debe "nutrirse" con un tipo de conciertos diferente a la propuesta musical de Molotov.

Ahora bien, si la cultura fronteriza debe nutrirse de otras propuestas musicales y artísticas, entonces por qué en el Teatro La Reforma ubicado en la calle 6ª, ahí a media cuadra del edificio municipal, se anuncia constantemente en las carteleras a Polo Polo, Teo González, Paquita la del Barrio, Lazy Town, yo nomás pregunto ¿enriquecen la cultura del matamorense o le engordan el bolsillo a Erick?

Lo único cierto es que Molotov es una propuesta musical, le guste o no al señor feudal de Matamoros, grupo que desde estas líneas le dedica con todo su amor la siguiente rola…

Chinga tu madre.

Siempre tienes que abrir tanto la boca,
metido en las cosas, donde nada te importa;
mejor no te metas donde nadie te llama
aquí nadie te quiere, aquí nadie te extraña.

…Porqué no te ahorras tus comentarios
porqué te tendremos que escuchar a diario.
Se sabe en tu casa y en todo el vecindario
que hay que hacerlo a escondidas
Porque ya sabes que caga el palo,
tu abuela, tu jefa y el puto de tu hermano,
se pone borracho, se pone marihuano,
quiere joder y le gusta chupar…Chinga Tu madre…


majaalanis@yahoo.com.mx
www.razonesypalabras.com