noviembre 08, 2007

"JUAN PEREZ"... Fraude con el Pájaro Azul

CORREO ELECTRÓNICO:

JUAN PEREZ
FROM: JUAN PÉREZ
DATE: 09-OCT-2007 15:59
SUBJECT: FRAUDE CON EL PAJARO AZUL
TO: RESISTENCIACULTURALTAMAULIPAS@GMAIL.COM


Una vez mas se hace notar la falta de honestidad de las de las autoridades culturales del estado (ITCA) pues apoyaron al grupo de teatro matamorence "AQUELARRE TEATRO" en el robo del proyecto de la obra "EL PAJARO AZUL" al cual eran invitados; ganador de la beca de teatro infantil para el FIT dirigido en un principio por José Adán Arteaga quien era el responsable del proyecto y gracias a las jugarretas de Francisco Chávez Eguia ( "responsable" AQUELARRE ) y con la ayuda de su protector el Lic. Medado Treviño primero le quitaron el proyecto y después la dirección del mismo, quedándose con los $50,000 de la beca y los $70,000 por las 10 giras del FIT el cual se realizara indebidamente por que a causa de los hechos mencionados dignamente Adán Arteaga dejo el proyecto junto con Rubén Ricardo Hernández y Héctor Eduardo Castillo Resendiz motivo por el cual, por ley se debió de haber cancelado el proyecto puesto que se estipulo que con la salida de por lo menos uno de sus integrantes de se debería de rembolsar íntegramente el dinero de la beca ($50,000) pero como Francisco Chávez Eguia ya se había gastado gran parte del dinero otorgado (en droga, borracheras y saldo para su nextel y el de su amigovia Lucia Adilene García Moya) su protector Medado Treviño arreglo para que siguieran con el proyecto ignorando la carta compromiso que se firmo al ganar la audición:

CARTA COMPROMISO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA DIRECCIÓN DE FOMENTO CULTURAL DEL INSTITUTO TAMAULIPECO PARA LA CULTURA Y LAS ARTES Y POR OTRA EL GRUPO “AQUELARRE” REPRESENTADO POR EL C. FRANCISCO CHAVEZ EGUIA AL TENOR DE LOS SIGUIENTES COMPROMISOS:

DE “LA DIRECCIÓN DE FOMENTO CULTURAL”

PRIMERO.- “LA DIRECCIÓN DE FOMENTO CULTURAL” se compromete a gestionar ante el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes la entrega de los $50,000.00 del apoyo para la producción de la obra “EL PAJARO AZUL” para el grupo AQUELARRE representado por el C. FRANCISCO CHAVEZ EGUIA


SEGUNDO: “LA DIRECCIÓN DE FOMENTO CULTURAL” se compromete a gestionar ante el Patronato Estatal del Festival Internacional Tamaulipas el pago de la gira por 10 sedes del Festival a razón de $7,000.00 (siete mil pesos 00/100 M.N.) más IVA y que serán entregados en 2 emisiones (50% al momento de firmar el contrato y 50% al finalizar la gira)

TERCERO: “LA DIRECCIÓN DE FOMENTO CULTURAL” se compromete a gestionar el traslado, el hospedaje y la alimentación que genere la gira del Grupo AQUELARRE en el Festival Internacional Tamaulipas.

CUARTO: “LA DIRECCIÓN DE FOMENTO CULTURAL” se compromete a supervisar el desarrollo del montaje y asegurarse de que se dé cumplimiento con las recomendaciones del jurado calificador.


DE “EL GRUPO AQUELARRE”

PRIMERO.- “EL GRUPO AQUELARRE ” se compromete a realizar el montaje de la obra “EL PAJARO AZUL” con el reparto y personal inscrito en la audición de la convocatoria de “TEATRO PARA NIÑOS ” conformado por:

FRANCISCO CHAVEZ EGUIA
JOSE ADAN ARTEAGA HERNANDEZ
HECTOR EDUARDO CASTILLO RESENDIZ
REYMUNDO IVAN AGUIRRE VILLARREAL
GERARDO DANIEL VAZQUEZ LEDEZMA
GERARDO RAMON FUENTES RIVERA
ANA KAREN CASTRO GARCIA
LUCIA ADILENE GARCIA MOYA
SAMANTHA DE JESUS AMAIRANI GARCIA LLANAS
RUBEN RICARDO HERNANDEZ MARTINEZ


SEGUNDO.- “EL GRUPO AQUELARRE” se compromete a utilizar íntegramente el monto del apoyo que consta de $50,000.00 cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) única y exclusivamente en rubros de producción, para lo cual deberá presentar la comprobación correspondiente, en los términos que se le soliciten.


TERCERO.- ““EL GRUPO AQUELARRE” se compromete a realizar una gira de 10 (diez) funciones dentro del estado, en el marco del Festival Internacional Tamaulipas, en las sedes y fechas que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y el Patronato Estatal del Festival Internacional le designen.

CUARTO.- “EL GRUPO AQUELARRE” se compromete a devolver íntegramente el recurso otorgado en caso de que cualquiera de sus integrantes abandone el proyecto. Únicamente se aceptarán suplentes en casos de accidentes y/o cuestiones de salud que se consideren graves, mediante la incapacidad médica avalada por un Notario Público.

QUINTO.- “EL GRUPO AQUELARRE” se compromete a respetar el texto, los diseños, y el cuadro de actores que se presentó durante la audición para la selección del proyecto. De lo contrario deberá reintegrar el monto del apoyo otorgado.

SEXTO: “EL GRUPO AQUELARRE” se compromete a atender íntegramente las recomendaciones que hizo el jurado calificador para garantizar la calidad del montaje.

SÉPTIMO: “EL GRUPO AQUELARRE” se compromete a presentar recibo de honorarios y/o factura a nombre del grupo y/o responsable para el pago de honorarios de la gira por las 10 sedes que el Festival Internacional Tamaulipas

Al presente documento se le anexan la convocatoria emitida por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, el acta emitida por los jurados con sus recomendaciones, el proyecto con los diseños que fueron presentados al momento de la audición así como fotografías del proyecto al momento de la misma, y copias de identificaciones oficiales de los integrantes del grupo AQUELARRE como documento auxiliar y de consulta.

Leída que fue la presente carta compromiso por ambas partes, se ratifica y es firmado por triplicado, conociendo las partes su contenido y alcance y, sabedores de los compromisos que contraen, a los del 20 días del mes de agosto de 2007, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.


POR “LA DIRECCIÓN DE FOMENTO CULTURAL ” POR “EL GRUPO AQUELARRE ”


LIC. MEDARDO TREVIÑO GONZALEZ
DIRECTOR DE FOMENTO CULTURAL DEL ITCA

TESTIGO:

C. DEMETRIO AVILA SALAS


FRANCISCO CHAVEZ EGUIA
RESPONSABLE

TESTIGO:

JOSE ADAN ARTEAGA HERNANDEZ

HECTOR EDUARDO CASTILLO RESENDIZ

REYMUNDO IVAN AGUIRRE VILLARREAL

GERARDO DANIEL VAZQUEZ LEDEZMA

GERARDO RAMON FUENTES RIVERA

ANA KAREN CASTRO GARCIA

LUCIA ADILENE GARCIA MOYA

SAMANTHA DE JESUS AMAIRANI GARCIA LLANAS

RUBEN RICARDO HERNANDEZ MARTINEZ




*Y no les basto con eso sino que todavía tienen el descaro de mandar un correo que es una burla a la comunidad teatral y en la cual hacen ver su extrema soberbia, su altivez, la inmadurez, la arrogancia y la des ubicación del grupo:

CORREO ELECTRÓNICO:

OSCAR EMILIO GOMEZ MARTINEZ

ENVIADO EL: LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2007 11:31:08 A.M.
ASUNTO: ASÍ SOMOS LOS AKELARRE
PARA:


angelicauf@hotmail.com, ameli2629@hotmail.com, andrade_889@hotmail.com, e_lalo01@hotmail.com, chop4n@hotmail.com, a_demetrio@hotmail.com, floriponda_girl@hotmail.com, lasirenitapachecona@hotmail.com, ragp511@hotmail.com, sexy_cat_nena@hotmail.com, topometal@hotmail.com, yamileth40@hotmail.com, babyboop_ladyes@hotmail.com, brownsville13@hotmail.com, cambiantenegro@hotmail.com, chica_hermosaprincesa@hotmail.com, chicharrin_bisbal@hotmail.com, chivas-x100pre@hotmail.com, darkdorothy84@hotmail.com, dr_said@hotmail.com, elizabeth_santiago@hotmail.com, kyita_25@hotmail.com, leonardosqui_11@hotmail.com, luze_rdzt@hotmail.com, alex_xne@hotmail.com, alesha_hermosa_17@hotmail.com, peggy7207@hotmail.com, domitila5@yahoo.com, savinni@hotmail.com, slipknot_696_yola@hotmail.com, tatis_flakitita@hotmail.com, yosshi_25@hotmail.com, your_friend_cynthia@hotmail.com, martha_higareda77@hotmail.com

Mañana 25 de octubre nos presentaremos en el teatro de la reforma con la obra infantil pájaro azul, misma que ganamos bajo la dirección de Adán un actor de Tampico y nada mas para demostrarles que somos chingones miren esto fue lo que hicimos:

1. se organizó el concurso donde yo no participe por supuesto
2. ganamos y le dimos baje a Adán lo corrimos
3. aun siendo una de las cláusulas que si uno de los actores se salía no podíamos participar, pues que creen si vamos a participar y no nada mas corrimos a 1 si no a 3
4. tenemos el apoyo del ITCA, nos mando a un gran actor mismo que no dejábamos que se viera para no ocasionarle problemas al señor Medardo Treviño
5. se cambio totalmente el elenco cambiamos de papeles y ahí fue donde yo entre a la obra

6. y seguimos aquí al igual que cada uno de los que nos apoyaron

Díganme ustedes señores apoco los Aquelarre no somos los mas chingones del estado que aun que mucho nos han querido dejar fuera del juego no han podido aun que nos quisieron vetar no pudieron pregúntense eso quien el grupo mas chingón de Tamaulipas?

Buen provecho.


*Este mensaje es para que se den cuenta de como de las gastan los "AQUELARRES" y una mas de las irregularidades del INSTITUTO TAMAULIPECO PARA LA CULTURA Y LAS ARTES.



CORREO ELECTRÓNICO:

CARLOS VALDEZ MENDEZ VALDEZ MENDEZ
PARA: RESISTENCIACULTURALTAMAULIPAS@GMAIL.COM
FECHA: 26-OCT-2007 20:49
ASUNTO: RE: SACAME DE UNA DUDA DE FRAUDE CON EL PAJARO AZUL
ENVIADO POR: HOTMAIL.COM


CARLOS VALDEZ MENDEZ:

Cd. Victoria, 26 de octubre 2006

Ricardo antes que nada un saludo.
Con respecto a tu pregunta te diré que recién me entero de esta situación que plantea Juan Pérez al cual desconozco pero que seguramente es el nombre con que se oculta alguno de los afectados. Pues es tal el miedo de muchas artistas de denunciar las arbitrariedades del ITCA por que saben que serán vetados por Medardo.
El ITCA abrió una convocatoria para ofrecer 50 mil pesos de producción más 70 mil por pago de 10 funciones para dos grupos de teatro de calle y dos grupos de teatro infantil y uno de los puntos de la convocatoria especificaban lo que “Juan Pérez” menciona en su escrito.
Uno de los grupos favorecidos fue el de la obra el Pájaro Azul dirigido por Adán Arteaga y conformado por teatristas de Tampico y del grupo Aquelarre de Matamoros, estos últimos protegidos de Medardo ya que han trabajado bajo su dirección.

Es una practica común que los grupo y personas que respaldan a Medardo en sus aventuras escénicas sean favorecidos con mas funciones dentro del Festival solo es cuestión de revisar la programación.
Seguramente no faltara quien mencione que yo tengo también muchas funciones en el Festival seria justo aclarar que estas se me han otorgado por los premios que he obtenido el concurso estatal de teatro en el que por cierto este año obtuve un segundo lugar y el primero muy cuestionado fue para el grupo de Medardo.

Esto no nos asusta pues seguirá sucediendo mientras Medardo este como funcionario de Cultura y nuestro Estado sea gobernado por personas que entienden el arte como un evento social y propagandístico.