octubre 06, 2007

RAZONES Y PALABRAS "Primera llamada, primera...¡Empieza negocio del FIT!"






strong>http://www.razonesypalabras.com/index2.php?subaction=showfull&id=1190262953&archive=&start_from=&ucat=1&category=1


PRIMERA LLAMADA, PRIMERA...¡EMPIEZA NEGOCIO DEL FIT!

20 Sep 2007, Cd. Victoria, Tamaulipas

Por María Jaramillo Alanís


Con payasos, bailarinas de tercera, bufones y robots, el Sistema para el Desarrollo

Integral de la Familia (DIF) empezó con bombo y platillo la promoción del Festival Internacional Tamaulipas (FIT), sorprendiendo a los victorenses apostados en la plaza Juárez de Ciudad Victoria, muy temprana la mañana.

Tres robots hacían la delicia de chicos y grandes. Las máquinas, manipuladas por tres personas, fueron rentadas a la empresa Robots de México para anunciar el FIT, y costarán al erario estatal cuatro mil 500 pesos cada uno en renta diaria, además de la estancia de los encargados, hasta que inicie el evento el 13 de octubre.

José Manuel Flores Montemayor, responsable del área de prensa del DIF estatal,
ordenaba a los fotógrafos de la dependencia: “toma las fotos con los niños, que no se escapen”. El evento, según contaba un reportero de televisión, fue pagado con antelación a los medios que se apostaron para imprimir la gráfica, la nota y el vídeo.

En los restaurantes de las inmediaciones fueron repartidos los volantes de la programación de los eventos del FIT, en los que destacan la participación de Chava “Cuenta Cuentos”, Omara Portuondo, José Luis Rodríguez “El Puma” y el puertorriqueño salsero Willy Colón.

Mención aparte merece el “homenaje nacional” que se le hará a un perfecto desconocido de la artes y la cultura, Eduardo Verástegui Córdova, hijo predilecto de Xicoténcatl y sobrino de los “Trucos” Vicente y César Verástegui Ostos, connotados miembros del PAN.

En la plaza todo fue desconcierto. Al abrir el “kit” de información que el regordete Flores Montemayor entregaba a los medios, sólo recordaban a Verástegui Córdova como artista preferido del anterior gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba y exclusivo de la empresa Televisa.