mayo 19, 2007

HOY TAMAULIPAS Balcón Capitalino Patronato Casa de Cultura de Tamaulipas en el DF una farsa





http://www.hoytamaulipas.net/?PHPSESSID=999b747e92d091d3307beb136248bc76&v1=notas&v2=21858&tit=Enlace

ENLACE

Por: Mario Sierra Treviño


Lunes, 30 de Abril de 2007

El pasado sábado 28 se celebraron los cinco años de la creación del grupo más entusiasta de tamaulipecos radicados en el Distrito Federal, me refiero a la Fraternidad Cultural Tamaulipeca en el Valle de México, la Casa de la Cultura del estado en esta metrópoli resulto chica para los paisanos.

Se leyó la carta que envío el gobernador Ing. Eugenio Hernández Flores reconociendo la labor del grupo, sólo que el granito en el arroz lo puso el Ing. Javier María Cancino Salaices al mandar una carta imponiendo nuevas tarifas arbitrarias para el uso de la casa que fue donada por el gobierno federal con la finalidad de que los grupos sociales de tamaulipecos radicados en el Distrito federal llevaran a cabo todas las expresiones culturales, sólo que la Fraternidad es la única que tiene que pagar y todo por no rendir homenaje al poblano con acta de nacimiento del chilangolandia y que es el presidente del Patronato de la Casa de la Cultura gracias a que cada año cinco secuaces lo reeligen y que se siente dueño de la misma.

Pedimos a través de esta columna que el gobierno de Tamaulipas que aporta $25,000 para el mantenimiento de las instalaciones, lleve acabo elecciones para el cambio de estas lacras que dominan la casa, ya que la dizque Unidad Tamaulipeca, la Asociación de Profesionistas, las Damas Tampiqueñas, por que el Grupo Tampico paso a la historia, los Amigos de Llera, ya no juntan ni 30 gentes en sus eventos.

¿Verdad que es ilógico pagar hasta $6, 500 por una noche y más si en los recitales van de 200 hasta 400 gentes por evento? y la Unidad Tamaulipeca en su desayuno no reúne 20 paisanos y chilangos y no paga nada.

Es importante mencionar que se podría perder la casa ante la actitud del poblano Javier María Cancino y secuaces que lo siguen, ya que con presentarse una queja ante la Secretaria de la Función Pública actuaría inmediatamente, es más una auditoria por la SHCP dejaría muchas cosas al descubierto. ¿NO cree usted?.