noviembre 15, 2006

VICTOR H. MARTINEZ vs FERNANDO MIER Y TERÁN

"LINEAS CRUZADAS"

Este domingo 15 de octubre del 2006, tuve la oportunidad de estar como invitado en un programa local de TV que se llama " LINEAS CRUZADAS " y se transmite los domingos de 10 a 11 a.m. en canal 9 de Tampico y el tema era el FIT. Contando con la presencia de Fernando Mier como invitado principal amen de otros ilustres panelistas.

Obviamente que el conductor Theo Venegas a sabiendas y en solidaridad con los artistas y su situación que de sobra es conocida con respecto a su relación con el ITCA, sabia de lo que vendría al tenerme en el panel.

Cabe aclarar que fui en representación de Cable Canal que es el canal de cable en donde conduzco un noticiario matutino de lunes a viernes.

No bien me dieron la palabra, y por supuesto hice ver en la transmisión lo que sabemos, que el FIT es elitista, que los grupos del estado que tanto pregonan que promueven se presentan en los lugares menos adecuados y contesto que era mentira porque " JOSE EL SOÑADOR " BLABLABLA..y que los ganadores del Solana y que el presupuesto para talleres...y que lo de Medardo es en su tiempo libre y ...bueno, ya saben las respuestas oficiales que conocemos de siempre...aunque con cambios de coloración en su rostro y algunas perlas de sudor tonos distintos de voz, etc.

En fin que se vio balconeado por primera vez en un programa en vivo en televisión abierta ( creo yo ) pero salió tan airoso como pudo....cabe mencionar que había gestos extraños cuando Theo, el conductor mencionó algunas cosas de mi trayectoria artística y tiempo en el arte con una cara de " what y este naco quien es? "..pero bueno.

El asunto en concreto es que después tuve noticias de que Fernando se quejó con los directivos del canal porque había sido muy mal tratado y que haría llegar su queja a los mas altos niveles...Y ésa es la razón de informarles que:

*) ojalá pudiesen hacer llegar vía internet o telefónica ( 01 833 213 00 40 ) algún comentario que les permita a los directivos no sentirse mal por lo sucedido y alabar la valentía del Conductor Theo Venegas al tratar de manera directa el tema que compromete la " buena labor " que Fernando ha hecho al frente del ITCA.
*) Proponer tratar en un panel especial el tema con la participación de artistas de otras partes del Estado que evidenciarían lo que hemos denunciado y a quienes se ven ( vía lambisconería) beneficiados con programas de gobierno...en especial el caso de Medardo Treviño.

A LOS QUE DESEEN APROVECHAR EL PRIMER ESPACIO QUE SE LE DA EN TELEVISION ABIERTA A ESTE TEMA DEL ITCA LES RUEGO QUE ANEXEN UN COMENTARIO CON SUS DATOS AL FINAL: NOMBRE, DIRECCION, CORREO Y TELEFONO CON LADA INCLUIDA Y REENVIENMELO PARA CREAR UN GIGANTESCO CORREO QUE LES PERMITA A LOS DIRECTIVOS DE LA TELEVISORA VER QUE NO SE EQUIVOCARON. Y CON COPIA A: theovenegas@hotmail.com