noviembre 15, 2006

THEO VENEGAS ACLARA EL BOCHORNO DE FERNANDO MIER Y TERÁN EN EL PROGRAMA "LINEAS CRUZADAS"


Maestro Victor:

Te agradezco tu gesto de solidaridad con este humilde amigo tuyo. Ya sabes cómo son algunos funcionarios públicos de piel fina y poco acostumbrados a hacer frente a periodistas valientes.

Canal 9 me ha dado la oportunidad de conducir y moderador del programa de panel más importante de la televisión abierta en el sur de Tamaulipas.

LINEAS CRUZADAS es un espacio plural para que la tele audiencia tenga acceso, en forma libre, directa y en vivo, a las comparecencias de los funcionarios, servidores públicos y personajes que tienen alguna responsabilidad frente a la sociedad.

En este ejercicio de reflexión y análisis pretendemos hacer periodismo en serio.

LINEAS CRUZADAS es un espacio de CANAL 9 que, bajo la dirección del ING. VÌCTOR FLORES MEZA, comparte su señal con los periodistas y analistas de diversos medios de comunicación, electrónica y escrita, con el único objeto de dialogar con los personajes que hacen la vida pública de la sociedad de nuestra región.

Jamás personaje alguno se había quejado de Canal 9, de Theo Venegas o alguno de los panelistas. Antes bien, puedo decir que nuestros invitados llegan a veces con cierta incertidumbre o temor, mismo que se disipa cuando concluye el programa y nos manifiestan su deseo de volver a estar en LINEAS CRUZADAS y han expresado su agradecimiento a Canal 9 y al Ing. Víctor Flores por la invitación.

El caso del Lic. Fernando Mier y Terán es inédito. LINEAS CRUZADAS está por cumplir 6 AÑOS de transmisión al aire los domingos por la mañana y nos sorprende la reacción de éste funcionario.

LINEAS CRUZADAS ha sido, es y será, un espacio para funcionarios honestos, valientes, que aceptan dar la cara ante el auditorio para responder a los periodistas sus valientes preguntas y fortalecer su imagen por sus propias respuestas.

LINEAS CRUZADAS jamás se ha propuesto elevar el rating de Canal 9 a costas del escándalo en perjuicio de invitado alguno.

LINEAS CRUZADAS ha realizado un periodismo objetivo, imparcial, valiente, equilibrado, de beneficio general, tanto para los invitados, como para los panelistas como para el auditorio y la sociedad en general.
LINEAS CRUZADAS nació con el lema de hacer PERIODISMO EN SERIO. Ese es nuestro objetivo y nuestra razón de ser.

Te reitero mi amistad a ti y a la raza que hace camino en la obra cultural.