septiembre 11, 2006

El 5inco de Tamaulipas, "Consejo cívico pide renuncia de Fernando Mier y Terán"






Cd. Victoria, Tamaulipas
[11-09-2006]
Por Jaime Luís SOTO.

El Consejo Cívico de Ciudadanos e Instituciones Sociales exigió que Fernando Mier y Terán sea despedido como director del Instituto Para la Cultura y las Artes pues solo ha mostrado un descarado elitismo beneficiando a grupos que nada han aportado para beneficio de Tamaulipas.
“Se han contratado grupos foráneos a los que se les ha pagado grandes cantidades de dinero que bien podían haber servido para realmente crear cultura en el pueblo que requiere ser culto para saber vivir en democracia y con tolerancia”.
Sentenció que Mier y Terán tiene conocimiento en la cultura y las artes “pero solo para grupos elitistas, desgraciadamente la dirección del ITCA no es su lugar adecuado, a lo mejor para él seria ideal un organismo privado que puede llevarlo a grandes éxitos pero no una institución publica en donde se requiere hacer cultura para la ciudadanía, para los mas de tres millones de ciudadanos tamaulipecos”.
Acusó a dicho funcionario de aplicar una política cultural que no esta cumpliendo con los principales derechos de la ciudadanía que es gozar de una cultura que le de fuerza para tener hombres y mujeres de mundo.
“Indudablemente que Fernando Mier y Terán debe ser removido del ITCA sino esta cumpliendo con lo que requiere el Estado de Tamaulipas, hay talentos locales que pueden hacer un mejor papel y creo que es hora que se les de su oportunidad”.
Expresó que urge cambiar las estrategias en el ITCA pues mientras siga el elitismo y el menosprecios hacia los artistas locales “así pongamos a un Carlos Monsivais al frente nada se podrá hacer por mejorar el nivel cultural de los tamaulipecos”.
Subrayó que los apoyos a la cultura deben de democratizarse y no ser repartidos los cuates de Mier y Terán quien se ha mostrado insensible a los reclamos de los artistas de la localidad que buscan espacios para demostrar su indiscutible talento.
“Basta de tanto elitismo, ya es tiempo de cambiar todo lo relacionado a nuestro cultura, es reprobable que este en manos de un grupo de amigos que han acaparado todo en estos casi ocho años en que se apoderaron del ITCA”, enfatizó.