enero 24, 2014

María Jaramillo Alanis - La UAT y la equidad de género…



Razones y Palabras






Todo es preocupante en la UAT, desde un rector cuyo mayor mérito es ser amigo del padre del gobernador en turno, el pequeñisimo olvido de no tomar en cuenta a una sola mujer-que las hay en la UAT- y ser la cabeza de playa de Alejandro Etienne Llano en su pretención de ser el próximo gobernador.


Por: María Jaramillo Alanís


Mariposas y Mahuiras.-A ver ¿dónde andan las mujeres que tanto se jactan de ser defensoras de la equidad de género? Sé que no dan paso sin huarache y supongo que no han de tardar en sacar sus anafres y sus cacerolas para protestar por tan altisimo atropello. ¿No se enteraron? Pos cómo mi alma si andaban en el festejo de inicio de año y entrándole al tamal borracho, pues les informo que el último sabio que quedaba en el pueblo nombró como funcionarios a puros de su género y casi todos de su edad.
Tampoco es cosa de extrañar, desde el gobierno estatal se mandó una señal que todos entiendieron bien, (¿?) pues el Instituto de la Mujer Tamaulipeca careció de titular por tres años y nadie chistó, pues lo que había se hacía desde las oficinas del DIF estatal, o sea nada.
Luego entonces no es de extrañar la misoginia de Enrique Etienne Pérez del Río, hoy rector de la Universidad ex Autónoma de Tamaulipas. Valdría la pena preguntar a Etienne ¿de verdad tiene liderazgo o él mismo se tragó el cuento goebbeliano de qué era el mejor y único, lo que la UAT esperaba hacía muchos ayeres?
Cuando leo que Etienne nombró a Juan Salinas Espinoza, secretario general de UAT me quedé asombrada, anonadada ¿What happened eze? Luego ya pasado el soponcio, es comprensible, pues Juan es un boyante constructor, integrante de una familia que reza y atiende la Mesa del Señor, católica y apostólica ¿y eso qué tiene que ver con la UAT? Pos nada, por eso digo.
Hace unos días, pasó frente a mí, mi maestro en eso de las artes ocultas, digo, en Apreciación Musical, el Arquitecto José Luis Pariente Fragoso, mi maestro de fotografía en el diplomado en periodismo, unico que se ha ofrecido en la UAT cuando Alfonso Pérez Vázquez era de verdad líder, -ese es amigo, no pedacero-pues pasó como dice la rola de Pedro Infante “pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí”, eso significa una cosa, o vaya uste a saber, no saben voltear hacia los lados, ni para arriba y mucho menos para abajo, suponen que nadie los merece y que en su natal Vigo, España estaría mucho más agusto.
Le nombré dos personajes, ninguno de los dos sabe qué rayos es eso de “socializar”, de saludar, de bajar la mirada, es más, y perdonando la expresión que suele decir una de mis hermanitas, se tiran el pedo más alto que el culo ¿Cómo entonces dicen los sonrientes boletines que hay liderazgo en la UAT? Lo qué hay desde el día en que arribó Etienne es pura gente “nice”, la bonita, (eso de nice y bonita es ironía) la que sólo se junta en el Campestre y Victorense.
Queda muy bien aquello de que nadie sabe para quién trabaja, ya verán dónde se meten la autonomía.
 Claro a Pariente Fragoso no le quito que sabe su trabajo, es un excelente maestro, investigador, pero resulta que la UAT se hizo para la raza de a pie, para el jodidiaje pues, para aquellos que no podían salir a Nuevo León o al Deefe.
 El quid del asunto es ¿dónde están las mujeres en el equipo de Etienne Pérez del Río? Brillan por su ausencia. ¿Acaso no hay una sola que dé el kilo para ser tomada en cuenta en puestos de toma de decisiones? ¿Dónde quedó Olga Hernández Limón? ¿Y doña Luisa Álvarez? Han de decir, mujer que sabe latín ni tiene marido ni tienen buen fin. ¡Mecachis!
 Revo Taméz Haces no cuenta, pues está inventariada en todos los puestos de la UAT y también es gente nice y bonita, por cierto hermana del ex rector Humberto Filizola Haces.
 Y miren ustedes, en el club de Tobi Etienne, caben todos los varones, pero al correr el nombre de Sergio Humberto de la Garza Almazán, el Master Google me dio una nota preocupante; “5 de marzo de 2007: Bajo un fuerte operativo coordinado entre Seguridad Pública Estatal, el Ejército y agentes federales de la Procuraduría General de la República (PGR), fueron trasladados los cinco detenidos en la carrera a la ciudad de México. Los detenidos dijeron llamarse; Eduardo Lagunes Abelardo, Hugo Barona Plascencio, Sergio Humberto de la Garza Almazán, José Mendoza Gómez, Francisco Javier Villareal, este último presunto elementos de la Policía Federal Preventiva; y Javier Garza Garza, quien se encontraba internado en la clínica Millenium con un balazo en la pierna”. Todo lo descubre el tiempo, el agua o google.
Todo es preocupante en la UAT, desde un rector cuyo mayor mérito es ser amigo del padre del gobernador en turno, el pequeñisimo olvido de no tomar en cuenta a una sola mujer-que las hay en la UAT- y ser la cabeza de playa de Alejandro Etienne Llano en su pretención de ser el próximo gobernador.
Ser el rector de la UAT es lo de menos.
http://razonesypalabras.blogspot.mx/
www.notimar.com
Facebook: MariaLupe Jaramillo
Twitter: @LupeMaria58
majaalanis@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: