octubre 20, 2013

Acusan a alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar por plagio de imagen...







CD. Y REGIÓN, ESTADOS • 


La Cámara de Comercio de la ciudad asegura que 

el logo basado en una “M”, pertenece a la ciudad

 de Melbourne, Australia, diseño por el cual 

pagó 240 mil dólares.



Foto: www.sdpnoticias.com

Foto: www.horacero.com.mx
Matamoros • La Cámara de Comercio de Matamoros rechazó la imagen de la “M Azul” mostrada como identidad de la nueva administración 2013-2016 de la panista Leticia Salazar, ya que es la imagen idéntica a la utilizada en una ciudad australiana, por lo que el organismo lo considera como plagio.


La alcaldesa Leticia Salazar Vázquez deberá explicar a los ciudadanos sobre "la empresa que realizó el diseño del logo, ¿qué costo tuvo éste y si será a cargo del erario?, ya que la ciudad de Melbourne Australia pagó 240 mil dólares”, afirmó el presidente de la CANACO en Matamoros, Enrique Mena Saenz.
En este sentido, cuestionó que la alcaldesa cuente con los derechos de uso, patente, colores, tipografía y diseño del logotipo que ha exhibido.
Foto: www.horacero.com.mx
“Es importante explicar que este logo tiene grandes similitudes y coincidencias con la imagen corporativa que forma parte de la ciudad de Melbourne Australia, quien cuenta con los derechos sobre ésta, así como su tipografía, aplicaciones, formas y colores, todo englobado dentro de un proyecto de imagen corporativa de su propiedad y que identifica a esta ciudad Australiana.

Explicó que deberían de revisarse los derechos de autor, sobre los logotipos que ya existen.
“Las leyes muy claras donde se prohíbe utilizar recursos públicos o imagen gubernamental para promover la figura de funcionarios sobre todo en materia política y en el caso de la imagen adoptada por el nuevo Ayuntamiento con al “M” estilizada se perciben claramente en su interior las letras “LS” en referencia al nombre de “Leticia Salazar”, pudiendo cometerse el delito de peculado consignado en el artículo Articulo 223 del Código Penal Federal”.
El cual establece –explicó- en su fracción I.- comete el delito de peculado el servidor público que indebidamente utilice fondos públicos u otorgue alguno de los actos a que se refiere el artículo de uso indebido de atribuciones y facultades con el objeto de promover la imagen política o social de su persona, la de su superior jerárquico o la de un tercero, o a fin de denigrar a cualquier persona.
Foto: poderenlinea.com
La ciudad de Melbourne Australia cuenta con la propiedad sobre la imagen de al menos 72 vertientes del logotipo de la M Estilizada, con sus formas y aplicaciones determinadas hasta el momento.
Esta situación de supuesto “plagio” o “robo” de identidad realizado por la Administración que apenas comienza y que encabeza Leticia Salazar Vázquez como alcaldesa de Matamoros, pone a nuestra ciudad en riesgo de enfrentar procesos legales penados internacionalmente con probables y severas consecuencias económicas para Matamoros ya que el ayuntamiento de Melbourne Australia así como la empresa internacional Landor creadora del diseño podrían demandar al Ayuntamiento de Matamoros.

Leticia Salazar Vázquez Alcaldesa de Matamoros
Foto: www.horacero.com.mx

Matamoros  • El ayuntamiento de Melbourne contrata prestigiado despacho 'Arochi, Marroquín & Lindner, S.C.' para demandar a Matamoros por “plagio y robo de patente”, por lo que prepara las acciones legales para iniciar una demanda de carácter internacional”.
Enrique Mena Sainz, presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros, explicó que el alcalde de Melbourne Australia Robert Doyle, se ha puesto en contacto con él y le ha comentado la ira y el descontento que ha causado entre los concejales y ciudadanos de Melbourne Australia el conocer que una ciudad Mexicana les ha robado el diseño de la “M”.
Los expertos legales consultados, afirman que este tipo de demandas de ser procedentes no son económicas, y por su carácter internacional las penalidades son pagadas en millones de dólares.
Por lo cual de resultar Matamoros culpable de robo en alguna de las 72 vertientes patentadas por Melbourne de este logotipo podría enfrentar una demanda entre 10 y 50 millones de dólares, situación que quebraría este municipio fronterizo.
Foto: columnatamaulipas.com


http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/c63cbf536891f237e48836d323c4bf85
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cc5359a14f875579fe74bd92662c3572?utm_medium=&utm_source=

No hay comentarios.: