julio 17, 2008

VICTORIA Y ANEXAS - Fernando y Medardo





Escrito por Ambrocio López Gutiérrez
Lunes, 14 de Julio de 2008



http://www.diariotamaulipas.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=4357&Itemid=40


Las vidas de Fernando Mier y Terán y Medardo Treviño González están estrechamente unidas laboralmente y las complicidades que se tejieron en casi diez años de estar juntos comienzan a salir a la luz pública. Es secreto a voces que el titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes es responsable del tormento que le han dado a las leyes para favorecer a incondicionales con la concesión de espacios públicos que debieron concursarse. Recientemente han surgido otros señalamientos que se refieren a bienes raíces de familiares cercanos al victorense cuyos días en el gobierno estatal parecen estar contados.

Como botón de muestra reproduzco a continuación algunas líneas sustanciales escritas por el periodista Guadalupe Díaz Martínez: “Finalmente, la suerte, ser ahorrativo o el cariño que se coge entre funcionarios puede ser cualquiera el caso del amigo MEDARDO TREVIÑO, director de Fomento Cultural en el ITCA que dirige FERNANDO MIER Y TERAN GARZA. Él también director teatral estrena residencia en el fraccionamiento “Britania”, al suroeste de esta capital, que perteneció, por esas casualidades del destino, a la familia de su jefe.

Abandonó ya su modesta, pero decente vivienda en el fraccionamiento que el INFONAVIT construyó al poniente de la ciudad, detrás de los terrenos de la feria. Para efectos públicos, la señora GARZA DE MIER Y TERAN es muy generosa y obsequió su propiedad a tan buen funcionario; residencia que hace algunos años construyó su otro hijo, EVELIO, ya fallecido. Los amigos de MEDARDO aseguran que le ha ido tan bien en los casi tres sexenios que lleva en tan distinguido cargo público, que le ha dado la oportunidad de ahorrar hasta los casi $3 millones que le costó su nueva morada. ¿O qué? ¿Habrá otra manera de generar tan buenas utilidades?”

Correo:

amlogtz@prodigy.net.mx