diciembre 26, 2007

¿y la cultura y el arte en Tamaulipas?: por los suelos



EL GRAFICO

Cd. Victoria 26/12/2007

http://elgraficotam.com.mx/index.php?option=com_content&id=21&Itemid=26&limit=8&limitstart=4160

Fragmento

por: Miguel Aguilar

…En otro tema, los genios de la cultura en Tamaulipas siguen escondidos en su "bunker", haciendo lo único que bien hacen: planear cómo embolsarse más dinero.

De otra manera no se explica que desde la realización del Festival Internacional, nomás nada han hecho en beneficio del arte y la cultura en la entidad.

Ahí medran, desde hace ya muchos años, bajo la tutela del gris FERNANDO MIER Y TERAN, varios sujetos, los mismos que aparte de haberse enriquecido vilmente, siguen enquistados y lo peor del asunto es no hay quien diga nada.

Frecuentes son las quejas de los artistas y personajes de la cultura, que por el simple hecho de no comulgar con las ideas de los dueños del ITCA, simplemente no son escuchados.

Peor aún, son echados y por consiguiente no tienen la mínima oportunidad de expresar sus ideas, menos su aportación a la cultura.

Ahí solo se exponen las obras que el maestro MEDARDO TREVIÑO ordena; por cierto, la mayoría de ellas grises y sin nada qué aportar.

Lo malo del asunto es que para que se realice este pobre espectáculo, el Gobierno del Estado eroga miles de pesos, de los cuales nadie explica con claridad.

Es decir, dizque se montan fastuosas obras, pobres en contenido, pero eso sí, sumamente onerosas ¿y la cultura y el arte en Tamaulipas?: por los suelos.

Correos: miguean62@hotmail.com, maguilar96@hotmail.com, miguelaguilarrodriguez@yahoo.com