julio 30, 2007

HOY TAMAULIPAS... La burla es con frecuencia, pobreza de espíritu




BALCÓN CAPITALINO
Por: Mario Sierra Treviño
(Fragmento)


http://www.hoytamaulipas.net/index.php?v1=notas&v2=26981&tit=La_burla_es_con_frecuencia_pobreza_de_espíritu


La burla es con frecuencia, pobreza de espíritu

…El pasado sábado acudimos como cada mes a los festivales de cultura que promueve la Fraternidad Cultural Tamaulipeca en el Valle de México, ante la intransigencia del chilango Javier Cancino Salaices presidente del Patronato de la Casa de la Cultura de Tamaulipas en el D.F., el grupo les demostró que: El buen gallo en cualquier gallinero canta. Marcelo Ebrard le abrió las Casas de la Cultura del D.F. y la Sala Tepecuícatl de la Delegación Gustavo Madero fue testigo con más de 200 concurrentes a la presentación del Ballet Folklórico “Kayak” donde niños y jovencitas de 8 a 15 años nos deleitaron con bailables de Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Guerrero y Nayarit. El espectáculo fue hermoso y las autoridades capitalinas nos invitaron a recorrer las casas de cultura del D.F..

Como ve, señor gobernador Ing. Eugenio Hernández Flores gobernador de Tamaulipas, el sol no se tapa con un dedo y no es posible desaparecer un grupo de tamaulipecos entusiasta que en cinco años llevaron más de quince mil gentes a lo que era el orgullo de los tamaulipecos y lo más triste que se burlen de su representación, que todavía les aporta $20,000/mes para las intransigencias de un grupito de malandrines y si quiere conocer algunas irregularidades de las funciones del chilango Javier Cancino Salaices, estamos a su disposición. Por cierto el hijo de José Sulaimán debe al patronato más de $70,000 y sigue siendo miembro honorario.

Decía el Sr. Jorge Young de la Representación de Quintana Roo en el D.F., la Fraternidad es nacional y es un orgullo para nosotros participar en ella, palabras secundadas por las Casas de Cultura de Tabasco, Guerrero, Chiapas, Aguascalientes, Coahuila y autoridades de Bellas Artes, ISSSTE, etc.