marzo 30, 2007

EL 5INCO DE TAMAULIPAS “Polo-Polo” en el teatro Amalia Caballero de Castillo Ledón” Y "Mier y Terán hace cultura cabaretera"




[ Opinión ]

[ 30-03-2007 ]
(fragmento)


Polvo del camino

http://www.elcinco.net/web.php?subaction=showfull&id=1175271479&archive=&start_from=&ucat=5&do=Opinion

Panistas al abordaje
Max AVILA


EL RESTO

Dicese que hay razones para que el señorito Fernando Mier y Terán prestara a “polo-polo” el teatro “Amalia Caballero de Castillo Ledón”. Una de tales razones es que el alburista carpero con frecuencia ameniza los aquelarres del finito costurero director del ITCA.
P’a mi que doña Amalia se ha de revolver en su tumba por este sacrilegio… y deje, lo lamentable es que las autoridades superiores permitan la actuación de “pólo-polo” justo en el lugar que ha sido escenario de memorables eventos como los realizados por el DIF estatal.







MIER Y TERÁN HACE CULTURA CABARETERA
[ Local ] [ 29-03-2007 ]

Por Jaime Luis Soto.


Artistas, intelectuales y líderes de organismos civiles exigieron la renuncia de Fernando Mier y Terán como Director del Instituto Tamaulipeco Para la Cultura y las Artes por permitir que el teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón sea convertido en un vulgar cabaret el presentar a comediantes como Polo Polo.
Carlos Valdez, reconocido director de teatro con mas de 25 años de experiencia dijo que no esta en contra de que el Amalia G. sea rentado para presentar teatro comercial “pero creo que no es el espacio adecuado para comediantes como Polo Polo cuyos estilo de decir los chistes no son muy éticos que digamos”.
Dijo que el teatro comercial genera recursos para sostener la infraestructura del Amalia G., considerado uno de los mejores en el noreste del país, pero eso no debe de ser pretexto para que Mier y Terán junto con su camarilla de amigos, además de quienes están al frente del CCT, denigren uno de los máximos espacios culturales con que cuenta Tamaulipas.
“Lo que el ITCA debe hacer es apoyar a los talentos locales pero sucede todo lo contrario, los relega y el principal operador es Medardo Treviño quien aprovecha su puesto para lucirse y solo darle su apoyo a los grupos de teatro que son de sus amigotes, eso no se vale”.
Comentó que las convocatorias para los festivales culturales jamás son abiertas a todos los grupos de teatro y Treviño escoge a sus favoritos aunque no tengan la más mínima pizca de talento.
“Todo eso lo tolera Fernando Mier y Terán quien junto con Medardo están engañando al Gobierno del Estado haciéndoles creer a los funcionarios estatales que están haciendo cultura de calidad cuando lo único que hacen es apoyar a sus consentidos”.
Insistió que el Amalia G. no debe ser denigrado presentando a comediantes como Polo Polo “quien es un señor que solo hace su chamba lo cual es muy respetable y no tiene la culpa de esto, los que la están regando son quienes rentan el teatro del CCT sin fijarse que se esta atacando a la cultura”.
Subrayó que el Instituto Tamaulipeco Para la Cultura y las Artes (ITCA) es manejado por una camarilla de cuates encabezada por su director, Fernando Mier y Terán quien debe de renunciar a su puesto para que lo ocupe una persona sensible y democratice los proyectos y programas además que le de impulso a los valores locales.
“Mier y Terán pone oídos sordos y no ha respondido a las criticas, nunca ha convocado a los artistas inconformes con su manera de manejar el Instituto, en pocas palabras jamás ha tenido un acercamiento con quienes hacemos arte”.
Valdez no dudó al decir que a Fernando Mier y Terán se le acabó desde hace mucho tiempo su ciclo al frente del ITCA por lo que debe de ser despedido para poner a un funcionario que tenga capacidad.
Por su parte, el Presidente del Consejo Cívico de Ciudadanos e Instituciones Sociales, Eduardo Alcalá Ruiz consideró que Mier y Terán debe ser removido de su puesto y abrir una consulta ciudadana para escuchar propuestas y así el Gobierno del Estado elija a la persona idónea para hacerse cargo del ITCA.



http://elcinco.net/web.php?subaction=showfull&id=1175183907&archive=1175271152&start_from=&ucat=1&do=Archivo