junio 09, 2006

VICTOR LANDA.....Claro ejemplo de lo que no se desea en la administración cultural.






*Su discurso de idea de cambio cultural lo adereza con el respaldo que lleva a cuestas de su padre Víctor Landa Celis, ex director de cultura en Tampico, Tamaulipas.

*En CONARTE en el estado de Nuevo León fue Asistente de Dirección de Proyectos especiales de la misma institución, donde fue destituido de sus funciones por mal desempeño de su cargo y manejos turbios y difamaciones a compañeros de trabajo, dentro de la misma institución.

*Se agenció el proyecto cultural de Nuevo León, presentando un proyecto cultural del municipio Panista de San Pedro, Garza García que lo obtuvo ilícitamente con abuso de confianza para después tratar de implantarlo en Tamaulipas, lo peor es que este proyecto lo autonombró como suyo.

*Utilizó bajo mentiras y malversó a su conveniencia las demandas justas de los artistas tamaulipecos en contra de la corrupción del actual sistema del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes que presiden aún Fernando Mier y Terán y Medardo Treviño, politizando para su beneficio personal las protestas de los artistas.

* Después de ofrecer su “proyecto cultural” a todos los partidos políticos buscando un mejor postor, y al saberse los resultados y no salir beneficiado en la propuesta de campaña del actual gobernador Eugenio Hernández, a finales del 2004, Landa huyó del estado y su ambición y rabieta fue tanta que comenzó a difamar sin prueba alguna a los artistas tamaulipecos, perjudicándolos y sembrando discordia para afectar el contenido de sus protestas.

*Por las difamaciones y abusos de confianza de Víctor Landa, los artistas de Tamaulipas se deslindaron de todo nexo de “poder político” ante dicho individuo que lo único que estaba haciendo era desprestigiar y utilizar para sus fines personales la digna lucha del gremio cultural del estado, que hasta nuestros días sigue exigiendo un cambio real en beneficio de la cultura en el estado.

* Se sabe que dejó Cd. Victoria para que se “calmara” el panorama del conflicto y no verse involucrado como los demás artistas que dieron la cara en las protestas, y así volver como si nada hubiera pasado en Tamaulipas, lavándose las manos y posteriormente hacer las pases con Fernando Mier y Terán y Medardo Treviño; Víctor Landa al involucrarse con este par de funcionarios del ITCA buscó un cargo público y a cambio (como trueque) les prometió que él personalmente “aplacaría” los problemas con los “artistas subversivos” y así disipar los reclamos justos de los artistas de Tamaulipas, por lo que han tenido que aguantar a lo largo de 18 años.

*Ahora Víctor Landa, como recompensa, el día 14 de junio del 2006 tomó posesión como Coordinador de Organismos de Cultura del Estado de Tamaulipas.

*La pregunta es, ¿sabrán en el ITCA que aunque Víctor Landa esté aliado de Fernando Mier y Terán y Medardo Treviño no cambiará en nada la actitud de los artistas y de ninguna manera van a cesar en sus protestas? La respuesta es que los artistas no van a claudicar en su lucha y la exigencia por la dignidad cultural continuará.

*Señor Gobernador Eugenio Hernández, los reclamos seguirán hasta encontrar una solución honesta y no una vacilada, los artistas tenemos dignidad y seguiremos protestando hasta que coloque en sus puestos a gente honesta y no a personas corruptas.