mayo 11, 2006

EL GRAFICO PARA TAMAULIPAS Tirotean casa de escritor






18 de junio del 2000

Varias veces premio nacional de literatura y ex funcionario del ITCA, Eduardo Villegas Guevara, sufrió un atentado cuando un grupo de desconocidos lo balaceó cuadras antes de llegar a su casa.

Según la información obtenida, Villegas Guevara sufrió leves lesiones al impactársele esquirlas en una de sus piernas. El escritor no quiso interponer denuncia alguna por los hechos sucedidos.

Sin embargo, se logró establecer que fueron varios los sujetos que al amparo de la noche lo interceptaron y sin medir palabra accionaron sus armas.

El atentado en contra de Villegas ocurrió días después de que concediera una entrevista a este medio informativo, donde planteo la posibilidad de hacer público una serie de presuntas anomalías en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Villegas hasta finales del mes de mayo, se desempeñó como director de Fomento Editorial de la dependencia donde se encontró con un sin fin de trabas e intereses personales que truncaron muchos proyectos literarios.

De acuerdo con trabajadores del área de prensa del ITCA , el hoy exfuncionario ya no se ha presentado a las instalaciones de lo que fuera el Asilo Vicentino.

Al parecer decidió trasladarse a la ciudad de México, donde tenía ofertas de trabajo y es posible que retorne a la capital tamaulipeca para aclarar algunos asuntos pendientes.