mayo 18, 2006

EL 5INCO DE TAMAULIPAS La cultura en decadencia.





TARJETERO

[18-05-2006]

Por: Nora Alicia HERNANDEZ.
(fragmento)

http://www.elcinco.net/index.php?subaction=showfull&id=1147963784&archive=&start_from=&ucat=5&do=Opinion2


http://www.enlineadirecta.info/webalterna/elcinco.html


No cabe duda, la cultura en Tamaulipas va en decadencia, mientras los artistas locales suspiran y aspiran por lograr una oportunidad, los grupos elitistas del poder cultural, los intelectuales que dirigen y “fomentan” la cultura se los cierran.
Y más que el director de cultura, es más bien en dueño del grupo de teatro que sigue haciendo y deshaciendo a su antojo cualquier tipo de convocatoria para concursos nacionales e internacionales.
El negro historial de quienes están al frente de la Cultura y sus secuaces, sigue dando la vuelta en el ciberespacio ya que hay una página completa en la red; con todas los agandalles del grupo Tequio.
Y no crea usted que son historias recientes, no son las que públicamente se han difundido desde hace años, desde que el señor Treviño se enquistó en la burocracia cultural.
Las actitudes de los titulares que ha tenido el Instituto de Cultura en sus diferentes áreas se puede admirar claramente en esa página, misma que ya tienen a disposición no sólo los principales artistas nacionales, sino también periodistas, editorialistas y articulistas nacionales.
El afán por mostrar lo denigrada que se encuentra la cultura en nuestro estado, no tiene como objetivo destruir, simplemente se busca abrir los ojos de quienes tienen el poder y siguen permitiendo que estas lacras de la cultura sigan devaluando esa bella actividad.
Por muchos esfuerzos que se han hecho; esos funcionarios o artesanos obscenos de la cultura en Tamaulipas, no han tenido a su alcance la dirección de la página.Hay claros indicios de que gente allegada a estos funcionarios tratan de encontrarla a fin de bloquearla, sin saber que de todas formas la página ya dio vueltas y vueltas, mostrando ante quienes generan opinión que hay una podredumbre cultural que sigue creciendo en Tamaulipas.