marzo 17, 2006

ITCA otorga apoyo a Carlos Valdez en manos de Medardo Treviño "¿Con que intención lo hizo circular el ITCA?"








Cd. Victoria Tamaulipas a 4 de noviembre de 2005

BOLETÍN DE PRENSA


Otorga el Gobierno estímulo al:

MAESTRO Y DIRECTOR DE TEATRO CARLOS VALDÉZ


El Colectivo “Trueque”, agrupación teatral que dirige el maestro Carlos Valdez participará en la 3ª edición del Festival Internacional de Pantomima que se esta por realizarse en el estado de Puebla del 6 al 12 del presente mes. El maestro Carlos Valdez recibió de manos del Director de Fomento Cultural, Lic. Medardo Treviño González, el apoyo económico que el Gobierno del Estado de Tamaulipas otorgó a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes con la finalidad de que acudiera con su grupo a un evento tan importante.
Comentó el maestro Valdez que el Festival Internacional de Pantomima es una actividad organizada por el Gobierno del Estado de Puebla en coordinación con la Universidad Autónoma de Puebla y el grupo de teatro “RODARA”.
Agregó que a este evento asisten integrantes de diversos países como son Polonia, India, Francia, Estados Unidos, España y otros más, donde se tiene la oportunidad de intercambiar experiencias y técnicas con todos los participantes. Dijo que el grupo Colectivo “Trueque” estará participando con un performance titulado “De Paso”
Expresó que la pantomima no ha sido valorada como debe ser, y que este tipo de encuentro permite fortalecer los lazos con otras instituciones y teatristas dedicados al arte del silencio y el movimiento. Puntualizó que de acuerdo al programa, se estarán presentando en el zócalo de esa ciudad donde, además participarán en diversos talleres de movimiento teatral y físico.

No hay comentarios.: