junio 02, 2016

Homenaje del ITCA a un ¿Plagiador? Ramón Durón


Lamentamos el fallecimiento del ciudadano Ramón Durón Ruíz quien forjó "culturalmente" su éxito literario gracias al plagio.

Ramón Durón Ruíz se desarrolló en la función pública del PRI durante varios sexenios y fue alcalde de Cd. Victoria, ocupando diversos cargos públicos etc etc. Totalmente ajenos a la vida cultural de Tamaulipas, sin embargo en su papel de funcionario, se le hizo fácil plagiar la creación del periodista fallecido Luis Miguel Díez Cuán** y su personaje "El Filósofo de Güemez", así como de otros escritores.

Los artistas de Tamaulipas deseamos un respeto por nuestra labor y que se le de el reconocimiento a los ciudadanos quien verdaderamente se lo hayan ganado con esfuerzo y dedicación por la cultura. 

Ramón Durón representa la corrupción e hipocresía del sector "culturoso" de la elite gubernamental, que tanto gusta aplaudir  en actos de relumbrón y es una pena que beatifiquen a "funcionarios" para fanfarronear con mentiras el talento literario tamaulipeco, haciendo a un lado a los talentos tamaulipecos,  que siguen produciendo sus obras, dignificando a México sin que se les tome en cuenta y mucho menos sin recibir homenajes "póstumos", es decir, echándolos al olvido sin valorar sus aportaciones. 

Denunciamos la decadente actitud de los funcionarios de cultura del Estado de Tamaulipas que encabeza Libertad García Cabriales, quien  por motivos "desconocidos, quizás de quedar bien", decidieron junto con el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, rendirle un homenaje póstumo en el Centro Cultural Tamaulipas. 

Anexo algunas notas para que conozcan sobre quién fue Ramón Durón.

El  Eco del Mante

El Universal 

Infonorte

El Universal 

Gatopardo

Resistencia Cultural Tamaulipas

Hoy Tamaulipas 

El sitio Cuautla 


** Lic. Luis Miguel Díez Cuán, nació el 28 de abril de 1953, fue poeta, declamador, periodista crítico, escritor de libros de cuento y refranes populares, deportista, líder estudiantil, y desempeñó la labor pública. Falleció el 22 de agosto de 1995.


REALIZARÁN HOMENAJE AL "FILÓSOFO DE GÜEMEZ" EN EL CENTRO CULTURAL TAMAULIPAS. 






No hay comentarios.: