agosto 17, 2012

LA JORNADA "Clausuran" alumnos colegio de música en Matamoros; piden destituir al director








"Clausuran" alumnos colegio de música en Matamoros; piden destituir al director

Acusan a Cristóbal Juárez de castigos corporales, acoso sexual a estudiantes, despido de maestros y mal manejo de recursos financieros.
Julia Le Duc, corresponsal
Publicado: 15/08/2012 22:20
 Matamoros, Tamps. A cuatro días de clausurar las entradas del Colegio de Música San Juan Siglo XXI, estudiantes de Matamoros mantienen su exigencia para que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) destituya al director.
A Cristóbal Juárez Martínez, titular del plantel que da cabida a 300 alumnos, se le atribuyen desde castigos corporales y acoso sexual a estudiantes, despido de maestros y mal manejo de recursos financieros de la institución.
"La verdad es que no confiamos en ninguna investigación que haga la Secretaría de Educación del Estado, porque la semana pasada Diódoro Guerra, sin haber terminado la investigación, dijo que el director Cristóbal era una persona muy honorable y que todo Matamoros lo quería, lo que nos muestra claramente de qué lado va a estar su apoyo".
Foto: horacero.com.mx
David Rodríguez, estudiante de licenciatura en música, acusó a la SET de proteger al director e ignorar a los inconformes que, junto con los padres de familia, desde el pasado lunes clausuraron los accesos al centro de estudios.
Medio centenar de jóvenes permanece las afueras del colegio y anunciaron que no permitirán la celebración de ninguna actividad escolar.
Foto: optimusinformativo.com 
"Como padres estamos aquí apoyando a nuestros hijos, porque fuimos testigos de la mala conducta del director y porque en todo el tiempo que ha estado al frente de la dirección no se ha emitido ningún informe financiero de lo que hacen con nuestras aportaciones de cada inicio de semestre", aseguró el señor Anastasio Bueno, padre de una alumna inconforme.
Foto: abcnoticias.com.mx
Ubicado en el primer cuadro de la ciudad, a unos metros de la plaza de armas y la alcaldía, el Colegio de Música San Juan Siglo XXI seguirá clausurado hasta que autoridades estatales destituyan al director acusado, aseguraron los manifestantes.

JOSÉ CRISTÓBAL JUÁREZ MARTÍNEZ 



No hay comentarios.: