octubre 12, 2010

No estamos para fiestas, dice Eugenio Hernández











En Reynosa, también suspendieron la tradicional fiesta del pueblo. En Nuevo Laredo, la organización de eventos sociales cayó 50 por ciento.

Victoria, 12/OCT/2010.- Sin incidentes concluyó el Festival Internacional Tamaulipas (FIT), y aunque se superó la prueba en cuestiones de seguridad, definitivamente no se realizará la Feria Estatal 2010, indicó el gobernador Eugenio Hernández Flores, quien expresó que “los tamaulipecos no estamos para fiestas” debido a los hechos violentos que se han presentado.
“El festival concluye sin incidentes, hubo una gran participación lo que nos da mucho gusto. Desafortunadamente la feria si la tuvimos que suspender porque no estamos para fiestas”, dijo tras presidir la ceremonia de honores a la bandera en la capital del estado.

Atribuyó a que está reciente la muerte de Rodolfo Torre, Enrique Blackmore y sus acompañantes así como otros hechos de violencia que se han presentado: “A poco de más de 100 días del asesinato del candidato del PRI, del diputado Enrique Blackmore Smer y sus acompañantes y de otras muchas acciones que han lastimado a los tamaulipecos no estamos para fiestas pero sí para seguir trabajando”.

Por su parte, el alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez expresó que los diversos escenarios que se presentan en México no resultan favorables para realizar eventos masivos, por lo que se decidió cancelar la tradicional Feria de Reynosa.

Luebbert afirmó que otro factor es que no se presentaron solicitudes ni propuestas por parte de particulares a quienes se les ha concesionado tal evento durante los últimos años, pues los comerciantes no consideran salir beneficiados económicamente.

En Nuevo Laredo, la organización de eventos sociales en salones de fiestas y espectáculos cayó 50 por ciento, informó David Villarreal Vela, director municipal de Ingresos. Manifestó que la crisis económica ha impactado al bolsillo de la gente, y otro factor es que prefieren no salir a la calle y permanecer en sus hogares. Dijo que esto se ha reflejado en menos ingresos municipales por concepto de derechos e impuestos por la organización de actos públicos.

En tanto, Javier Villarreal Terán, secretario de Turismo en Tamaulipas, indicó que de acuerdo al Consejo de Empresarios Turísticos, la actividad de este sector ha bajado en 84 por ciento, producto de la inseguridad y la crisis económica.

“Como autoridades hemos hecho todo nuestro esfuerzo para mantener un crecimiento en este sector, sin embargo es difícil la situación por los hechos que han sucedido en México y que también se han presentado en Tamaulipas”, indicó.
Redacción, Multimedios TV y Notimex

No hay comentarios.: