agosto 20, 2009

HOY TAMAUILIPAS Abren nuevo espacio cultural en Tampico





Ekatherine Marón Nichols, destacó que la remodelación del espacio cultural duró un año, aproximadamente

Por: Juan Raúl Martínez G/Tampico

Martes 18 de Agosto del 2009

Tampico, Tamaulipas.-La directora de cultura del Ayuntamiento porteño, señaló que la casa “Fernández”, inmueble donde se ubican las nuevas oficinas de esta dependencia así como espacios para la muestra de arte, estarán abierta al público en general así como a todos los artistas que tiene la ciudad, por lo que descartó que el sitio vaya a ser de carácter elitista o para unos cuantos.

Luego de haber inaugurado una exposición de pinturas en el sitio, Ekatherine Marón Nichols, destacó que la remodelación del espacio cultural duró un año, aproximadamente, pues entre otras cualidades, es que se encuentra en plena zona centro y de fácil acceso para los amantes de la cultura.

Admitió, que el espacio será rentado mensualmente por el Ayuntamiento en poco más de veinte mil pesos con opción a compra.

“Ya era insuficiente el espacio que teníamos en la casa de la cultura, afortunadamente hemos tenido tanta actividad que nos ha arrojado la falta de más lugar, por talleres y clases que impartimos ahí, la casa de la cultura ya nos quedó chica”, dijo.

La funcionaria, dijo desconocer a ciencia cierta cuanto erogó el municipio por la remodelación del inmueble catalogado de histórico, sin embargo reiteró que el nuevo lugar fue rehabilitado para el servicio de los artistas locales.

No cobrarán por utilizar espacio cultural.

Sobre algunas voces que mostraron su descontento porque aparentemente se habría de cobrar una cuota por utilizar el lugar, Marón Nichols, reiteró que “No tendrá ningún costo para los artistas, el sitio estará abierto para oficinas y exposiciones, el que quiera exponer, traer sus cuadros, esculturas, fotografías, obras, se las recibiremos con gusto y se puede quedar el tiempo que quiera, incluso venderlos”, recalcó.

Ante las críticas que se han vertido en torno a su papel al frente de la dependencia, precisó que lamentablemente nunca se puede tener contento a todos los inmersos en la actividad, aunque dejo ver que muchas de estas opiniones se dan por falta de información de las acciones y actividades que mantiene el Ayuntamiento hacía el sector.
“Yo creo que hay mal información, queremos que los artistas se acerquen a este lugar, necesitamos que este sector tenga su espacio, destacó.

No hay comentarios.: