agosto 10, 2009

Cobran tarifa por el uso de las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tampico: Marco Antonio Huerta



A partir de este año se han suprimido los apoyos a los artistas que antes otorgaba la Dirección de Cultura de Tampico. Lo mismo sucede con los eventos culturales. Estas cancelaciones responden a las medidas de austeridad que ha implementado el Gobierno Municipal.

Dicha situación ya ha sido expuesta por la página electrónica Tampico Cultural: el congreso y concurso de fotografía "Nacho López" fue cancelado por la tan mencionada crisis que aqueja al globo.

En una clara contradicción, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Tampico trasladó recientemente su sede a la Casa Fernández. Un inmueble que, por sus características, debe superar los $20,000.00MN de renta mensual.

Del mismo modo, a algunos artistas se les ha comenzado a cobrar la tarifa de $500.00MN por el uso (antes gratuito) de las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tampico. El cobro no ha sido anunciado oficialmente y es una tarifa cuyo destino no ha sido clarificado a través de ningún medio.

El día de hoy he enviado una solicitud electrónica a la Unidad de Información Pública de Tampico para corroborar esta información.

Por estos motivos, declino la invitación que recibí para asistir al "coctel de inauguración" de la Casa Fernández. Esto es: no hay presupuesto para apoyar a artistas ni para eventos culturales. Es decir, ¿todo el presupuesto de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Tampico se va en pagar la renta de la Casa Fernández? Por otro lado: no te apoyo, artista, pero te cobro quinientos pesos por usar la Casa de la Cultura que, en sí, es un espacio público.

Los insto a no asistir a la inauguración de la Casa Fernández si, como yo, no están de acuerdo con las acciones que esta administración está implementando en el rubro de la cultura y las artes.
Recuerden, el quehacer de todo servidor público debe estar siempre en función de la voluntad de los ciudadanos.

Les ruego reenvíen este correo a todos sus contactos para difundir esta información que debería pertenecernos a todos.

Reciban mis saludos,

Marco Antonio Huerta

No hay comentarios.: