mayo 03, 2009

EN LÍNEA DIRECTA MEDARDO Y DURÓN SON LOS DAMNIFICADOS DE ABRIL.








Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez

22 Abr 2009(17:31:18)


La sacudida reciente en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes perjudicó al dramaturgo riobravense Medardo Treviño González quien tuvo que dejar el cargo en virtud de que, durante una década fue el más cercano colaborador del victorense cesado, Fernando Mier y Terán Garza. Es posible que la contraloría (estatal o federal) finque responsabilidades a la anterior administración del ITCA y las investigaciones podrían afectar al también actor fronterizo quien busca desesperadamente el respaldo de gente cercanísima al gobernador de Tamaulipas.

Otro damnificado es Ramón Durón Ruiz quien fue más afortunado que Medardo porque le dieron otro cargo que ni él mismo sabe como se llama. Cabe destacar que el exalcalde, exdiputado, ex procurador, ex bufón de Tomás Jesús Yarrington y ex amigo de muchos políticos y periodistas no tiene problemas financieros ya que ha tenido una gran habilidad para administrar sus jugosos sueldos y prestaciones como servidor público, como docente y como contador de chistes.

Estamos en el último tercio del sexenio y la administración tiene que aligerar la carga. La versión oficial es que son relevos normales, sin embargo, en las oficinas del ITCA y del ITEA se habla de auditorías, procesos, investigaciones, traiciones, súplicas, remordimientos, arrepentimientos. El cesante Treviño González podría ir a parar a la Penitenciaría de Tamatán junto a su jefe Mier y Terán Garza, al menos eso presumen algunos de sus más leales ex colaboradores. El caso de Durón Ruiz es distinto, por el momento seguirá haciendo como que trabaja para el gobierno y contando los mismos chistes….

1 comentario:

EL ITEA dijo...

INFORME TAMAULIPAS: ...Ramón Durón Ruiz ya no es director de la dirección general del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos y ahora se dedicará a atender una dependencia promotora de editar libros.
Se trata sin duda de un acierto pues es una empresa donde el gobierno del Estado no ha incursionado por ser una actividad relegada a segundo plano pese a que abundan en Tamaulipas los talentos literarios. Durón es muy discreto y no habla de los motivos de su salida del ITEA, sólo rechina los dientes y los ojos adquieren un raro fulgor.