octubre 30, 2008

HOY TAMAULIPAS acusan al alcalde de Güémez, Carlos Cardenas Gonzáles de roba libros








Habitantes del ejido “Graciano Sánchez” acusan a Carlos Cárdenas González de haber violado los candados de la puerta de la biblioteca de ese lugar


Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria


Jueves 30 de Octubre del 2008


http://www.hoytamaulipas.net/?v1=notas&v2=53232&tit=Acusan_al_alcalde_de_Güémez_de_roba_libros


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El alcalde de extracción panista del municipio de Güémez Carlos Cárdenas González, fue acusado por habitantes del ejido “Graciano Sánchez” de haber violado los candados de la puerta de la biblioteca de ese lugar y de haber extraído los libros de ahí sin el consentimiento de la comunidad.

La acción calificada como bochornosa por parte del edil mencionado, ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este miércoles cuando acompañado por agentes preventivos de la cabecera acudió a este poblado para proceder esta acción.

Esta actitud del munícipe fue denunciado por el comisariado ejidal Joel López Walle y el presidente del consejo de vigilancia Isabel González, quiénes piden la intervención del gobierno del estado.

Los quejosos explicaron que esta biblioteca localizada en el ejido Graciano Sánchez, comunidad localizada a 30 kilómetros de la ciudad sobre la carretera inter ejidal fue construida por la misma comunidad, cuyos libros fueron aportados por los mismos habitantes y otra parte por el gobierno del estado.

Una de las causas del por que el edil de Güemez procedió actuar de esta manera, se derivo por que quiso imponer como encargado de este centro a un condicional suyo perteneciente al PAN.

Sin embargo su propuesta no fue aceptada, por que quienes deciden a que gente aceptar como responsable de la biblioteca, es la asamblea ejidal.

Explicaron que la persona que se encarga del cuidado de este lugar, el sueldo es cubierto por el municipio, “pero ahora el alcalde quiso nombrar alguien sin el consentimiento de nosotros, pero lo que demandamos es nos regrese los libros que se llevó, pues nuestros hijos acuden a la biblioteca a investigar tareas que les encargan en la escuela”.

Por último aseguró que tras violar los candados y cargar los libros en la patrulla, la biblioteca que ellos construyeron quedo abierta, pues el alcalde ni siquiera le importó cerrarla, “y la hemos dejado así como están para que vean que no estamos mintiendo”.
Los quejosos fueron entrevistados en esta capital, tras trasladarse a la CNC para denunciar ante el líder estatal de esta organización, la actitud del presidente municipal de aquel municipio Carlos Cárdenas González.