febrero 25, 2007
febrero 23, 2007
EL MERCURIO DE CD. VICTORIA Debe federación 350 mil pesos
DEBE FEDERACIÓN 350 MIL PESOS
Por: Antonio R. Frausto
El Mercurio de Cd. Victoria, Tamps. a 23 de febrero del 2007
http://www.elmercurio.com.mx/
350 mil pesos es la cantidad que aún queda pendiente de aportar por parte de la Federación para que los proyectos de los tamaulipecos que fueron seleccionados en la Convocatoria del Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias PACMYC en el 2006 se lleven a cabo durante este año en tiempo y forma como había convenido gobierno federal y estatal, dijo Fernando Mier y Terán, Director General del ITCA a hacer entrega de la primera ministración de estos recursos. El funcionario comentó que la falta de entrega de recursos fue de la administración federal anterior, “fue uno de los proyectos que la administración pasada no cumplió al final de la administración, debido a la asignación de recursos que hubo y que resultó en un ajuste presupuestal para el CONACULTA, donde hubo varios programas que ellos ya no pudieron cumplir”, refirió.
El Director del ITCA mencionó que la entrega de recursos por parte de la Federación para dicho programa era un compromiso firmado que no se cumplió, “inclusive estaba por convenio y queda como un compromiso pendiente para las nuevas autoridades federales”, señaló.Mencionó que el PACMYC es un programa importante por lo que sería injusto que las personas que se vieron beneficiadas con el recurso para desarrollar un proyecto que tengan un impacto positivo para la identidad de la comunidad se queden a medias por la falta de recursos.
Destacó que el Estado sí aportó el 50 por ciento del montó destinado 350 mil pesos y que por lo pronto tendrán que esperar y en el caso de que el gobierno federal no cumpliera con su compromiso, el Estado intervendría, “el gobierno del Estado vería la forma en que las ministraciones se cumplan en tiempo y forma, solamente con recursos estatales”, aseguró.
febrero 16, 2007
ASI ES TAMAULIPAS Balcón Capitalino 374
Miércoles, 14 de Febrero de 2007
Por: Mario Sierra Treviño
(Fragmento)
……El domingo al ir a Brownsville, Texas nos fuimos por la calle primera con la idea de deleitarnos los ojos con las manitas Gay de Sebastián, ya que si unas muñequitas raras nos pusieron a circular por el mundo que podemos esperar de tan majestuosa obra señores, creemos que pasará a formar parte de las maravillas del mundo desde hoy martes en que Don Eugenio Hernández gobernador de Tamaulipas las inaugure acompañado de Baltasar Hinojosa; lo que me llamo la atención fue que como que están recibiendo una caja llena de estrellas o las estaban haciendo circular dentro de ella con tal de escoger alguna posteriormente, lo que nunca supieron explicarnos los paisanos es si eran las estrellas de Julio Almanza, Erick Silva, Tomás Reyes, Carlos García González, Ramiro González, Jesús de la Garza y Alfonso Sánchez Garza, yerno de Jesús Roberto Guerra.
Trate de entrar a la pagina web del gobierno de Matamoros con la finalidad de conocer el costo de la obra y todavía no existe dentro de las transparencia a que nos tienen acostumbrados su costo, pero eso si el pueblo corría el rumor que había costado desde los cuatro millones hasta los treinta y que llamarían a Javier de la Torre de TV 13 con la finalidad de que la clasifique dentro de las mejores obras gay del mundo, lo que no sabemos es si el locutor noticioso forma parte de ese gremio, ya que las malas lenguas dicen que no le conocen ninguna chancluda.
Lo que si queremos alabar la proyección que Don Baltasar Hinojosa pretende darle a Matamoros con esta impresionante obra, lo más seguro es que los capitales golondrinos del mundo ubiquen nuestra ciudad y se vengan a invertir por acá, es más el drenaje y la pavimentación que tanta falta hace por arte de magia aparecerá, el hospital de primer mundo que nos prometió aquel treinta uno de diciembre de hace tres años igualmente, el IMSS del maestro Juan Molinar Horcaditas se hará en tres meses o mínimo se terminará el que se inició en la época de Mario Zolezzi……
febrero 09, 2007
EL 5INCO DE TAMAULIPAS Opinión pública
Opinión pública
[08-02-2007]
SATANICOS
Por: Felipe Martínez Chávez
http://www.elcinco.net/index.php?subaction=showfull&id=1170950845&archive=&start_from=&ucat=5&do=Opinion2
Ante la insistencia de vecinos de la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres (eso queda en la Horacio Terán), le dimos una vueltecita al armatoste que "inauguró" Manuel Cavazos Lerma dos días antes de entregar el gobierno estatal, en 1999, y la historia pues no parece muy agradable.
Todo es originado por la falta de vigilancia policíaca, o de efectividad, pues ahí hay velador en dos turnos, aunque sus jefes no le dan ni una resortera para matar a los miles de vampiros que ahí anidan, y menos un radio para pedir auxilio.
La gravedad del asunto, antes que los "guampiros", es que en horas de la madrugada concurren personas de creencias exóticas a realizar actos aparentemente satánicos, encapuchados y vestidos con túnicas negras.
Por lo general utilizan vehículos último modelo, de lujo, y, cuando los vecinos han llamado a la policía municipal, nunca se presenta alguna patrulla.
El velador comisionado mas bien tiene miedo y huye, pues no tiene ni piedras para meter orden o enfrentar alguna agresión, y se dedica a dormir la mona en la casita de madera que le construyeron los jefes.
La versión señala que los asistentes a los eventos nocturnos son entes malvados que van a invocar a los espíritus de quienes se supone que son los tamaulipecos más "iluminados" de todos los tiempos, como Doña Amalia González Caballero, o bien Alberto Carrera y Pedro J. Méndez, cuyas cenizas se supone que ahí están, si es que Guillermo Lavín, entonces jefe del ITCA, no metió ceniza de cigarro o de cocina, o bien se llevó la prótesis de madera que utilizaba el revolucionario de Bustamante.
Dicha situación va tomando visos alarmantes, pero no tan solo por los satánicos, sino porque, una vez que fueron depositadas las cenizas de Doña Amalia, con todo el alboroto habido y por haber, a alguien se le ocurrió abrir la gaveta en horas de la noche.
Tal acontecimiento pudo haber costado la salida inmediata del individuo conocido como La Costurera y toda la caterva de holgazanes, pero seguramente el "ladrón" no tenía conocimiento de que la urna que contiene las cenizas de la ilustre tamaulipeca
es de oro puro.
Sí, de oro puro, como las demás urnas, pues se supone que ahí se les asignó el descanso eterno, y los materiales deben ser para siempre, dos o tres mil años, que se yo.
El profanador abrió la urna (seguramente con algún desarmador de los conocidos como "estrella") y, en lugar de cargar con las cenizas, o tirarlas, dejó la urna en el piso de adoquines.
Al día siguiente se dio aviso a las autoridades para volver a reforzar.
Pero el antecedentes tiene sus asegunes, dado que las demás gavetas son tan endebles como la que se instaló en la de Doña Amalia.
La pregunta es ¿quién garantiza que no serán robadas las urnas de los demás héroes tamaulipecos?.
Por ahora se salvó La Costurera de un escándalo estatal y nacional, pero sobre todo de las protestas de la familia de Doña Amalia, a quien se había garantizado el resguardo de los restos para que firmaran de aceptación el traslado de las cenizas desde la ciudad de México, donde ella dejó de existir.
Quien sabe que estará pasando, quien será el responsable, porque en el lugar se ven parejas haciendo el amor inclusive a plena luz del día, sobre todo estudiantes.
Aunque en la noche se instala una cadena, las parejas se las arreglan para entrar.
Se nos hace que, como dice los vecinos, ahí falta más vigilancia, pero sobre todo que se construya un edificio, pues la rotonda permanece a campo traviesa donde cualquier pandillero puede robar hasta el mismísimo tanque estacionario de gas butano que se instaló para el "fuego eterno" de loor a los héroes, pero que no se enciende.
No hay duda que se necesita hacer algo, pero a la de ya, como meter también vigilancia en la zona campestre del parque Siglo XXI, donde las mujeres (bueno también varones, como El Manotas, el karateca) son víctimas cada vez de más asaltos o se les aparece el tipo encuerado, que ahora trae la innovación de sonar una campanita para que las damas volteen hacia él.
Esto, mientras los rurales de vigilancia se la pasan descansando o lavando sus automóviles y camionetas a la entrada.
Es lo que encontramos por allá.
Nos vamos.
febrero 05, 2007
EL 5INCO DE TAMAULIPAS Los Urracos
El 5INCO DE TAMAULIPAS Los Encuerados
Suscribirse a:
Entradas (Atom)