agosto 14, 2006

EL 5INCO DE TAMAULIPAS SIGUEN LAS IRREGULARIDADES EN CULTURA




Laura Elena Lavín González
Directora del Museo Regional de Historia de Tamaulipas

TARJETERO
[11-08-2006]
COCINAN REFORMA A JUSTICIA JUVENIL.
Por Nora Alicia HERNANDEZ.

SIGUEN LAS IRREGULARIDADES EN CULTURA

Si hace unos meses gran parte de la comunidad artística y relacionada con la cultura de Tamaulipas se puso en contra del Costurero que tiene en sus manos precisamente esa delicada área y que se llevó del recuerdo el triste trabajo realizado por Emiliano de Pau en el MACT en Matamoros, las cosas no andan tan mal aquí en la capital.
Resulta que la Directora del Museo de Historia Regional de Tamaulipas, Laura Elena Lavín González anda con los mismos aires de grandeza que en su tiempo se dio Emiliano de Pau.
Esta mujer que gusta de no acudir a su centro de trabajo muy a menudo, según tenemos reportes de los mismos empleados del Museo, sin embargo el problema mayor es que gusta de perseguir, presionar y atemorizar a todo aquel trabajador que tiene bajo sus órdenes y más cuando tiene intenciones de deshacerse de alguno de ellos.
Incluso tenemos reportes de que la fechoría más reciente de doña Laura Elena Lavín, es la renuncia que le solicitó al Arqueólogo Francisco Mendoza Pérez.
Sin embargo esta no es la única renuncia que la mujer quiere sobre su escritorio, hay algunas más, por lo que cada que puede se dedica a acosar a sus trabajadoras o más bien a las pobres servidores públicas que tuvieron la desgracia de verla llegar al Museo como Directora.
Es en estos problemas que también tienen que ver con el impulso que se le da a la cultura de Tamaulipas en donde debe intervenir el señor Costurero. Digo, si no sabe resolver problemas relacionados con el arte que debe ser difundido en el estado, por lo menos que sirva para resolver los problemas laborales que se registran en su ITCA.