septiembre 01, 2006

El 5INCO DE TAMAULIPAS Piden que salga Mier de ITCA






Piden que salga Mier de ITCA
[29-08-2006]

Por: Evaristo GUTIERREZ

Después de la serie de irregularidades que se han registrado en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), es necesario que su director, Fernando Mier y Terán Garza y funcionarios como Medardo Treviño, abandonen sus puestos, aseguró el diputado y secretario de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Arturo Sarrelangue Martínez.

Consideró el legislador, que estos personajes han politizado al ITCA, enriqueciéndose al hacer de la cultura un negocio personal.

“La política esta en todos los ámbitos de la vida del hombre y lamentablemente que en un aspecto que nosotros pensábamos que no tenia que estar contaminado como es la cultura, nos damos cuenta con tristeza que ni ese renglón se escapa”.

“Lamentablemente hay gente que esta viendo la cultura como negocio, yo creo que es el renglón que menos debe de verse en ese sentido; la expresión cultural es un estado natural del hombre”.

Destacó, que es necesario contar con personas que en realidad tengan vocación y amen la cultura; porque mencionó que el verdadero artista, no busca dinero por hacer el trabajo.

“Se debe tener gente al frente de la cultura que ame y sienta la cultura y la viva…se debe tener vocación, debe ser una persona que ame, quiera, que la viva, la disfrute, porque hay gente que hace cultura, sin cobrar nada”, añadió
“La cultura aquí en Tamaulipas es elitista, indudablemente”.


Arturo Sarrelangue Martínez.
Diputado y Secretario de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte