agosto 21, 2006

ASI ES TAMAULIPAS: A los Artistas Visuales de Tamaulipas.








ASI ES TAMAULIPAS

CONVOCATORIA
1 de Febrero 2006

A los Artistas Visuales de Tamaulipas:

Es un hecho que la plástica tamaulipeca carece de representatividad en el país y por ende en el extranjero.
Su desarrollo histórico es ignorado por propios y extraños al no existir la documentación y catalogación de la obra de los artistas que trabajan en la entidad.
Los proyectos de promoción y difusión no tienen continuidad y no han contribuido a generar un mercado.
La política cultural se limita a prestar espacios y a transportar la obra de los artistas con un criterio de difusión cultural, que no ayuda al desarrollo de las artes visuales.
Estas circunstancias lamentables permiten fenómenos como la censura, la carencia de una política específica en este renglón y la falta de promoción y difusión de la obra de los creadores nativos y residentes en el estado, así como de los artistas nativos residentes en otros estados.
Ante tal situación, los firmantes artistas visuales de la ciudad de Matamoros, convocan a los artistas visuales de Tamaulipas a integrar la SOCIEDAD DE ARTISTAS VISUALES DE TAMAULIPAS
con el objetivo de:
1.- Colocar a las artes visuales tamaulipecas en el mapa de las Artes Visuales internacionales mediante la creación y ejecución de:
1. 2.- El Comité de Historia de las Artes Visuales de Tamaulipas. 1. 3.- El Salón de las Artes Visuales en Tamaulipas. 1. 4.- La Bienal de Arte de Tamaulipas. 1. 5.- Muestra de Arte de Fronteras: México – EEUU, México-Guatemala-Belice, Canadá - EEUU. 1. 6.- Proponer modificaciones a la ley de cultura del estado, para insertar a las artes visuales, dentro de la promoción industrial y turística.
Para integrar la Asociación de Artistas Visuales de Tamaulipas, proponemos:
2.- Realizar el primer Encuentro Estatal de Artistas Visuales de Tamaulipas a desarrollarse en Mayo de 2006 en Matamoros; para discutir y confrontar la situación que priva en la entidad en relación con el arte, así como proponer soluciones a nuestra problemática, bajo el siguiente temario:
2.1.- Arte y Capacitación 2.2.- Arte y Promoción 2.3.- Arte y Difusión 2.4.- Arte y Censura 2.5.- Arte y Producción 2.6.- Arte y Mercado 2.7.- Arte e Industria Cultural. 2.8.- Arte y Oficio 2.9.- Arte y Sociedad.3.- Paralela a la reunión estatal, se organizará una exposición colectiva de los participantes.

Suscribimos:

Arturo Medellín Anaya, Joaquín García Quintana, Javier Dragustinovis, Enrique Ibarra, Dulce Lozano Pepi

Jueves, 09 de Febrero de 2006